Links variados actualidad económica mundial

Links variados sobre actualidad económica desde otros Blogs:

1) No son los mercados financieros son los números insostenibles: La revista, el Economist, nos trae unos resúmenes donde compara estadísticas económicas de los países del norte de Europa. El hecho es que los que se ‘cargan un país’ son los gobernantes de esos países que llevan cuentas económicas poco creíbles y nada sostenibles y nadie que conoce estos temas está ciego a los números y a las políticas económicas que los crean.

2) Un diagrama de flujo de la crisis del euro: Los profundos desequilibrios monetarios entre una periferia pobre y un núcleo rico están en los orígenes de la crisis del euro. En el período de la luna de miel, estos desequilibrios pasaron inadvertidos y se licuaron a la economía por la gracia recibida de tener todos los países de la zona euro el mismo rendimiento para su deuda soberana.

3) La falta de crecimiento de la economía mexicana. Artículos de Gordon Hanson (UCSD), Fausto Hernández Trillo (CIDE), Jaime Ros (UNAM) y Gerardo Esquivel (Colmex).

4) How do the rich earn their livings? (Caso Estados Unidos)
18 % are financial professionals.
42 % are executives, managers, or supervisors in nonfinancial businesses. More than half of those are in closely-held (presumably often small) businesses.
7 % are lawyers.
6 % are in medicine.
3 % are in arts, media, or sports.
Less than 1 % are professors or scientists.

5) Los diez países con las mayores reservas internacionales:
1.- China
2.- Japón
3.- Rusia
4.- Arabia Saudita
5.- Taiwán
6.- Brasil
7.- Suiza
8.- India
9.- Corea del Sur
10.- Hong Kong
Como se puede apreciar entre los 10 primeros no aparece ni Estados Unidos ni ningún país europeo, practicamente la concentración se encuentra en Asia o los países emergente, según se quiera ver.

Aprovecho para desearles un Feliz Año 2012!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas