¿Qué tienen en común los estudios Warner, Amazon Studios y la banda Anthrax?

En el sector público es habitual escuchar el "no hay dinero", aunque esto también sucede en el sector privado, es menos habitual es escucharlo en compañías de gran envergadura tres veces en el mismo mes, por lo que me viene a la mente al refrán “Cuando el río suena es porque piedras trae”. Vamos con los encabezados:

1. Warner sólo tiene dinero para poder estrenar 2 películas más en 2022

Esto se debe a que los estudios WB tienen una deuda superior a los 3500 millones de dólares y tiene el dinero justo para poder estrenar 2 películas de aquí a final de año: “Don’t Worry Darling” en septiembre y “Black Adam” en octubre. Para saber más: El negocio del cine está en ruinas y es probable que no «regrese» hasta dentro de un año.

2. “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” y el futuro de Amazon Studios

La serie precuela de "El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder" es la serie más costosa de la historia:
Los informes oficiales de Amazon señalan que la empresa adquirió los derechos televisivos de la historia en 2017 por US$ 250 millones. En ese momento, se comprometió a realizar cinco temporadas que tendrían un valor estimado de mil millones de dólares.

Cabe destacar que los ocho episodios de esta primera temporada costaron un total de US$ 465 millones. El kit de la cuestión, es que si la serie no tiene el éxito esperado, podría suponer un verdadero problema financiero para el futuro de la compañía. Léase: 'El Señor de los Anillos' determinará el futuro del 'streaming' de Amazon, según sus propios trabajadores: "Tiene que tener éxito, no hay opción".

Por lo anterior muchas compañías de streaming se están planteando una estrategia financiera de producir series de bajo coste: cuanto más bajo sea ese coste, más eficiente —y valioso— es el programa. Un modelo de negocio que no es nuevo, ya que es la política que aplica Discovery+ y Blumhouse y son productoras de éxito (poco riesgo, alta rentabilidad).

3. Anthrax cancela su gira europea por altos costes y problemas logísticos

Anthrax es considerada como una de las cuatro grandes bandas del thrash metal, han cancelado la gira europea de 40 aniversario que iban a realizar este otoño (a excepción de su gira por Reino Unido). La banda alega problemas logísticos y costes fuera de control.


Seguramente, los tres casos antes mencionados, se tratan de problemas financieras puntuales y temporales -probablemente consecuencia de la crisis por covid-19- los cuales espero que pasarán el próximo año y, que no se trata de la punta del iceberg de una crisis sistémica como podrían pensar muchos. Algo está claro y estos tres casos tienen algo en común, sus decisiones se fundamentan en evitar un importante bacanazo financiero.

Hasta aquí el post del día de hoy y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas.

¡Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas