Artículos recomendados sobre los diferentes roles de la Tecnología en los Negocios


Las empresas tienen que ser actores en continuo cambio, esa capacidad de saber hacer un "switch" en el momento correcto es lo que hace que las empresas puedan dar con el blanco. El post del día de hoy va dedicado a los negocios, la transformación y la tecnología.

Mi primer artículo recomendado se titula La caída del dinamismo empresarial: Una historia de manzanas y naranjas. Donde se describe y analiza una situación donde las grandes empresas pueden utilizar la inversión en I+D+i como una barrera a la entrada que limita la competencia en sus mercados. En la siguiente imagen de Bloomberg, se muestra como Amazon es uno de esos gigantes tecnológicos que se hacen con el mercado a base de invertir en Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías.


Durante la pandemia, ha habido contados ganadores y uno de ellos, ha sido la industria de los videojuegos, en el siguiente artículo nos ofrece algunos datos sobre esta industria en boga: El sector de los videojuegos crece a un ritmo increíble gracias al coronavirus.

Algo heredado de las empresas de TI es la aplicación de metodologías Ágiles, en el siguiente artículo podrás leer sobre cómo las empresas de consumo están adoptando prácticas ágiles durante la pandemia de COVID-19.

Nuestra siguiente imagen nos muestra en color azul el número de sucursales bancarias abiertas y el rojo el número de sucursales cerradas. En resumen, podemos observar que tan sólo en los EE.UU. llevan 11 años de déficit en la apertura de nuevas sucursales bancarias. La respuesta es simple y sigue sin duda alguna esta tendencia: ¿Por qué Renault se lanza a la banca digital?


Antes de cerrar la entrada del día de hoy, les comparto una serie de tres artículos que ha publicado El Blog Salmón sobre la burbuja japonesa de los años 80:
Finalmente, como complemento les dejo Robots and employment: Evidence from Japan, 1978-2017.

Hasta la próxima semana y recuerden que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas