Artículos recomendados para iniciar la semana: Economía de la Salud, Finanzas del Comportamiento, Futuro de la Banca, Gestión Empresarial, Gestión Pública, Mercados Laborales


  1. Economía de la Salud: Un estudio realiza un análisis del gasto sanitario por factores de riesgo en EE.UU. en Health-care spending attributable to modifiable risk factors in the USA: an economic attribution analysis (The Lancet).
  2. Finanzas del Comportamiento: El dilema del prisionero de Bernoulli desde una perspectiva basada en los objetivos de las inversiones (CFA Institute).
  3. Futuro de la Banca: En este bloque tenemos primeramente, un artículo que nos ofrece una radiografía del uso de la banca electrónica en España en 2020 (Finanzas a las 9). En el último año se ha producido un aumento en el uso de la banca electrónica en España. No obstante, la banca quiere tomar decisiones de sus empleados según algoritmos, pero de momento los convenios colectivos no se lo han permitido (El Blog Salmón) y aunque el uso de la Inteligencia Artificial está muy bien, pero no olvidarse que es recomendable tener en cuenta tres factores ajenos a la tecnología: las personas, los procesos y la política, tal y como se señala en Amidst a global pandemic, who is AI for? (LSE Business Review).
  4. Gestión Empresarial: Los 7 magníficos del Management: ¿Quiénes son y cómo nos han influido en la gestión empresarial? (Sintetia).
  5. Gestión Pública: Gestión Digital del Servicio Civil y el COVID-19: El caso de Corea del Sur (BID).
  6. Mercados Laborales: La siguiente visualización, es un gráfico dinámico que nos muestra cómo ha influido la COVID-19 en los salarios mundiales, comprando como eran los salarios real y nominal y la tasa de desempleo antes y durante la pandemia (Visual Capitalist).
Buen inicio de semana y recuerda que puedes seguirme en Twitter y mantenerte informado de lo último de ciencia, tecnología e innovación en el mundo de la economía y las finanzas o también puedes usar Feedly para guardar y organizar tus lecturas favoritas de Internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas