EE.UU.: mapa por estados y tipos de grupos racistas

Cartones: "Postura oficial" de Hernández publicado en La Jornada.
A mediados de este mes, en EE.UU. se llevo a cabo una polémica marcha de blancos supremacistas "Unir a la derecha" que provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville, a raíz de una propuesta para retirar la estatua del General Robert E. Lee, quien luchó en la guerra civil de EE.UU en el bando de los Estados Confederados, favorables a la esclavitud, ha desatado una oleada de incidentes en Charlottesville, Virginia. (Léase: ¿Qué pasó en Charlottesville, la ciudad donde se desató la violencia entre supremacistas blancos y manifestantes contrarios en Estados Unidos?).

Como consecuencia, sobre el tema del racismo en los EE.UU., la agencia internacional de noticias, CNN ha publicado un mapa con los grupos "de odio" registrados en EE.UU., el cual se muestra a continuación:

También muestra un gráfico con los tipos de a quienes "odian", que se presenta en la siguiente figura:
Un dato curioso, es que, al parecer, actualmente el FBI no hace un seguimiento de los grupos de odio internos, la cuenta de la SPLC (Southern Poverty Law Center) es ampliamente aceptada con respecto a grupos como neonazis, supremacistas blancos y nacionalistas negros.

Para ver la lista completa del SPLC, haga clic aquí. Y para la explicación del SPLC de por qué las organizaciones se incluyeron en la lista, haga clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas