Costos y condiciones de los servicios de salud de los países de la OCDE

Típicamente, cuanto más gasta un país desarrollado en el cuidado de la salud, más tiempo su gente vive. Los Estados Unidos, que gastan más en la atención de la salud, en comparación con los 35 países miembros de la OCDE, la esperanza de vida de los Estados Unidos es de 78,8 años. Tiene la cuarta tasa más alta de mortalidad infantil en la OCDE, la sexta tasa de mortalidad materna y la novena más alta probabilidad de morir a una edad más temprana de una serie de enfermedades, incluyendo enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Estados Unidos es el país más obeso de la OCDE, lidera las muertes relacionadas con las drogas y ocupa el lugar 33 en la prevalencia de la diabetes. Sin embargo, 88 por ciento de los estadounidenses dicen que están en buena o muy buena salud, según estadísticas de la OCDE. Sólo el 35 por ciento de los japoneses, que tienen la mayor expectativa de vida en la OCDE, se consideran saludables o muy saludables.

A diferencia de otros países de la OCDE, los Estados Unidos dependen principalmente de un seguro de salud voluntario para financiar los costos de la atención médica. El seguro de salud pública, como Medicare y Medicaid, representa el 27 por ciento de la cobertura. Por el contrario, los 10 países con mayor expectativa de vida dependen de un seguro voluntario por un promedio de menos del 6 por ciento de sus costos y el gasto gubernamental en casi la mitad.

Una de las principales razones por las que los costos de atención médica en los Estados Unidos son tan altos: el gasto farmacéutico. Los Estados Unidos gastan más per cápita en medicamentos recetados y productos de venta libre que cualquier otro país de la OCDE.

A continuación, se presentan dos Tablas, la primera muestra los costos en servicios de salud de los 35 países de la OCDE. En la segunda Tabla se presentan las condiciones de cuidado de la salud (expectativa de vida, mortalidad infantil, suicidios, obesidad, etc.):

Tabla 1:
Tabla 2:
En el texto original del cual traduje el texto de la entrada y saque las Tablas, pueden leer las figuras en mejor calidad, y contiene un gráfico interactivo con las variables aquí mostradas: Americans Die Younger Despite Spending the Most on Health Care

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas