Series o películas que tienes que ver


Termina el año 2016, la mayoría nos encontramos disfrutando de las vacaciones por las fiestas decembrinas, y para los que nos gusta ver series de televisión, algunos sufrimos con el "parón de navidad".

Por tanto, muchos de nosotros buscamos que series ver durante estas fechas. Por ello, primeramente, les compartiré algunos datos curiosos sobre nuestras películas y series favoritas y que pueden atraer la atención de más de uno para verla.

  1. LA PELÍCULA MÁS RÁPIDA EN RECAUDAR 500 MILLONES DE DÓLARES DE TAQUILLA EN ESTADOS UNIDOS: Además de ser la película que más dinero ha recaudado en su primer fin de semana (247 millones de dólares entre el 18 y el 20 de diciembre de 2015), ‘Star Wars VII: El despertar de la fuerza’ puede presumir de ser el film que, tan solo diez días después de su estreno, logró ingresar la friolera de 540.058.914 $, superando así a la última producción cinematográfica en batir este récord: ‘Jurassic World’, que tardó 17 días. Además, la cinta dirigida por J. J. Abrams ascendió hasta la tercera posición en el ranking de las películas con mayor recaudación de la historia (2.068.223.624 $), sólo por detrás de ‘Titanic’ (1997) y de ‘Avatar’ (2009).
  2. LOS INGRESOS ANUALES MÁS ELEVADOS PARA UNA ESTRELLA DE CINE: Según la revista Forbes, Kevin Hart destronó a Robert Downey Jr. como el actor mejor pagado dentro de la industria cinematográfica entre junio de 2015 y junio de 2016. El actor de ‘Un espía y medio’ se embolsó 87,5 millones de dólares, 40 millones más que la primera actriz dentro de este ranking: Jennifer Lawrence, que además de ser la estrella femenina de acción mejor pagada por sus papeles en las sagas de ‘Los juegos del hambre’ y ‘X-Men’, ingresó un total de 46 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo que Kevin Hart.
  3. LOS INGRESOS ANUALES MÁS ELEVADOS PARA UNA ESTRELLA DE TV: Dentro de la pequeña pantalla, si Jim Parsons es el actor mejor pagado (25,5 millones de dólares) gracias a su papel de Sheldon Cooper en ‘The Big Bang Theory’, Sofía Vergara y su personaje de Gloria en ‘Modern Family’ ocupan la primera posición entre las actrices televisivas con mayores ingresos. Cierto que sus 45 millones de dólares incluyen los beneficios reportados por la publicidad que protagoniza la actriz latina, por lo que no está de más señalar a otra actriz de ‘The Big Bang Theory’, Kaley Cuoco, como la segunda en discordia con 24,5 millones de dólares.
  4. EL ACTOR MÁS RENTABLE PARA UN ESTUDIO DE HOLLYWOOD: Según la revista Forbes, Chris Evans se había convertido, hasta junio de 2015, en la estrella de Hollywood que más beneficios ha reportado en relación a los costes por su papel como el Capitán América. En sus tres últimas películas dentro de este periodo (que incluyen ‘Vengadores: La era de Ultrón’ y ‘Capitán América: El soldado de invierno), Chris Evans recaudó 181,80 $ por cada dólar que había cobrado.
  5. LA PELÍCULA CON LAS CRÍTICAS MÁS POSITIVAS: Según la web Rotten Tomatoes, a día de hoy ‘Toy Story 2’ (1999) sigue siendo la película mejor valorada en la historia del cine. Dentro de los 410 films con un 100% de puntuación, la obra de Pixar es la más aclamada con un total de 163 críticas publicadas, todas ellas positivas.
  6. LA SERIE DE TV ACTUAL MEJOR VALORADA: Al tratarse de una serie antológica, la segunda temporada de ‘Fargo’ es, según los datos manejados por Metacritic (considerado como el reconocimiento internacional más fiable), la mejor ficción televisiva de la actualidad. La segunda parte de la adaptación del film de los Hermanos Coen obtuvo una puntuación de 96/100 a partir de 33 reseñas. Los usuarios le otorgan a día de hoy una nota de 9,3 sobre 10.
  7. LA PELÍCULA PARA MAYORES DE 17 AÑOS CON MÁS INGRESOS DE LA HISTORIA: ‘Deadpool’, la cinta más irreverente del universo Marvel que Estados Unidos prohibió ver a los menores de 17 años a no ser que fueran acompañados por un adulto, se convirtió en la película R (“Restricted”) más exitosa de la historia, con 758 millones de dólares recaudados en las salas de todo el mundo, superando así la anterior marca que ‘Matrix Reloaded’ había dejado en 2003.
  8. ‘SPECTRE’: LICENCIA PARA ROMPER RÉCORDS: ‘Spectre’ (2015) no es solo la película más larga de la franquicia de James Bond (148 minutos). Además de ser la cinta más cara de la saga (245 millones de dólares), el film dirigido por Sam Mendes puede presumir de otras marcas estratosféricas: en él podemos ver al James Bond de Daniel Craig como el personaje con el vestuario más caro de la historia (56.000 $), además de la mayor explosión cinematográfica de todos los tiempos (8.418 litros de keroseno y 33 kg de explosivos) y el valor más elevado de vehículos destrozados en el rodaje de una película, que incluye 10 prototipos de Aston Martin DB10. Si todo esto parecía poco, la canción Writting’s on the Wall (Sam Smith) se convirtió en la primera canción de James Bond que llegaba al número 1 en las listas musicales del Reino Unido.
  9. LA SERIE CON MÁS PREMIOS EMMYS DE LA HISTORIA: Además de igualar su anterior récord como la serie más premiada en una misma edición de los Premios Emmy (12), ‘Juego de Tronos’ se ha coronado en 2016 como la ficción televisiva con más estatuillas de la historia, rebasando así el anterior récord que ostentaba 'Frasier', que hasta hace unos años presumía de una marca que parecía imbatible: 37 Emmys a lo largo de 11 temporadas. La serie de HBO ha conseguido destronar a la famosa comedia protagonizada por Kelsey Grammer y lo ha hecho, además, en tan solo 6 temporadas. Cierto es que entre los galardones incluimos todos los premios técnicos, pero los 38 Emmys que se ha llevado Poniente no se los quita nadie.
  10. LA SERIE DE TV MÁS DESCARGADA: Según datos de la web TorrentFreak y por cuarto año consecutivo, ‘Juego de Tronos’ se convirtió en la ficción televisiva más pirateada del momento. La serie de HBO llegó a ser descargada más de 14 millones de veces entre abril y junio de 2015.
  11. EL TRÁILER CINEMATOGRÁFICO MÁS LARGO: Con fecha de estreno prevista para 2020, la película sueca ‘Ambiancé’, dirigida por Anders Weberg y con una duración total de 720 horas, publicó en julio de 2014 el tráiler más largo hasta la fecha: 72 minutos.
  12. EL ACTOR VIVO MÁS CONECTADO: Eric Roberts, al que pudimos ver en películas como ‘El caballero oscuro’ (Christopher Nolan, 2008), está considerado como el actor situado en el centro del universo de Hollywood. El programa Oracle of Bacon, que la Universidad de Virginia bautizó así en honor del actor Kevin Bacon, analiza los vínculos laborales que se esconden entre 1.900.000 películas y los 2.900.000 actores y actrices registrados en IMDB. Según publicó el 4 de diciembre de 2015, Eric Roberts era el actor más conectado de la industria con un rango de separación de 2,83285.
  13. LA MAYOR CANTIDAD DE PLANOS CON EFECTOS VISUALES EN UNA PELÍCULA: La película india ‘Baahubali: The Beginning’ (S. S. Rajamouli, 2015) demostró que Bollywood ha superado a la industria norteamericana en lo que respecta al uso de efectos visuales digitales (VFX). Los responsables de esta épica cinta medieval, que llegaron a contar con 600 especialistas de 16 estudios en cinco países, confirmaron que la película cuenta con 4.500 planos VFX distintos.
  14. 2015, EL AÑO QUE MÁS SERIES SE ESTRENARON: A lo largo de 2015, un total de 409 ficciones televisivas se emitieron en los canales de TV y otras plataformas de visionado bajo demanda, lo que supone todo un récord para el universo de la pequeña pantalla.
  15. EL MAYOR ESTRENO IMAX: De cara a su estreno mundial el 3 de abril de 2015, ‘Fast & Furious 7’ se proyectó en 810 pantallas IMAX, batiendo el anterior récord de ‘Interstellar’ de 2014 (760 pantallas). La séptima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel se convirtió además en la película de persecuciones que más dinero ha recaudado en la historia del cine: 1.516.246.709 hasta el 18 de junio de 2015.
  16. EL PROGRAMA DE TV MÁS VISTO EN TODO EL MUNDO: Según reflejan las encuestas de Eurodata TV Worldwide, la serie de la CBS ‘Navy: Investigación criminal’ se ha exportado a más de 200 países, siendo vista por 55 millones de espectadores, muchos más que otras series como ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’.
Si eres de los que disfrutan de títulos como el anime Ghost in the Shell, la película Matrix o la serie Westworld, te podrían interesar Black Mirror o Sense8, que serían dos series que yo recomendaría, aunque Sense8 no les gustará a personas con aversión a temas acerca de la sexualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas