Artículos recomendados (economía, consumo y salud)




ECONOMÍA

1. El verdadero tamaño (económico) de México. Aunque no es un estudio riguroso en el sentido estricto de la investigación económica, si resulta al menos interesante desde una perspectiva general: El país tiene el tamaño de casi toda Europa Occidental, pero su PIB es de menos de una décima parte de esta región. ¿Por qué el país no crece más? Aquí te explicamos unas de las razones.

CONSUMO

2. Los DLC arruinaron mi tarjeta de crédito: lo que cuesta de verdad un videojuego completo hoy día. Un muy completo análisis sobre el verdadero costo final de los videojuegos, interesante para los jugadores (consumidores) y para los padres que pagan los videojuegos de sus hijos.

3. Una encuesta sobre el grado de satisfacción de los consumidores con las principales marcas de smartphones. Fue realizada a 11.626 usuarios de ciudadanos españoles, belgas, italianos, portugueses y brasileños: Los móviles Xiaomi son los que más contentos dejan a sus usuarios


SALUD Y BIENESTAR

4. ¿Por qué las madres con estudios están tan cansadas y estresadas? Un artículo publicado recientemente, encuentra que las madres con mayor nivel educativo, que suelen centrarse en lo que la literatura denomina "maternidad intensiva”, tienden a ser las más infelices cuando pasan tiempo con sus hijos.


Buena semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas