Que el pueblo despida a los políticos...


La semana pasada veo por televisión el último chiste de Silvio Berlusconi (Presidente de Italia) que suelta a pocas horas de comenzar su proceso judicial por el caso Ruby (imputado por abuso de poder y prostitución de menores), versa de la siguiente manera:

"¿Habéis visto la última encuesta sobre Berlusconi?", pregunta Il Cavaliere a los allí presentes, a lo que una periodista responde que no y pregunta que a qué sondeos se refiere. El primer ministro se lanza a explicar que han preguntado a las chicas de entre 20 y 30 años que si harían el amor con Berlusconi. El 33 por ciento de ellas respondió que sí, el otro 67% contestó '¿otra vez'?". (dar click aquí si quieren ver la fuente)

Hay políticos que tienen una cara tan grande que se la pisan... y piensa uno, porqué en la actualidad se mantiene el fuero parlamentario vigente, cuando los políticos, por esa misma razón se sienten protegidos e intocables, para decir cuanta barbaridad les plasca, y seamos sinceros, hagan las pendejadas que quieran, sin recibir castigo o por lo menos, que sean despedidos por el pueblo (o si tienen un poco de vergüenza renunciar o dimitir por cuenta propia) pero no, que todavía lleguen a jubilarse a costas del pueblo en una vida de lujos premiando la imbecilidad de muchos políticos...

Hace poco (durante los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria) el cónsul de Panamá renuncia tras publicarse sus fotos de carnaval: El cónsul de Panamá en Canarias, Ítalo Afú, renunció ayer a su cargo tras la publicación de unas fotos en las que aparece vestido de mujer en las fiestas del carnaval. El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño valora la decisión de Afú que "ha tenido la gallardía de anteponer los intereses del Estado y la imagen del país ante un error cometido por su persona". (dar click para ver la fuente).
si no existiera el fuero, y hubiese más juicios o comparecencias frente a tribunales, creo que los políticos se comportarían de otra manera...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas