El Plan anticrisis de Zapatero

El plan anticrisis que el Gobierno pretende consensuar con todos los partidos apuesta por rebajas fiscales a la rehabilitación de viviendas y a las obras de reforma en las casas para lograr la creación de 350.000 empleos en los dos próximos años. El documento sobre política económica que el Ejecutivo negociará a partir de mañana ofrece un nuevo plan para poner a disposición de las pequeñas y medianas empresas a través del ICO créditos hasta de 200.000 euros. La propuesta defiende que ayuntamientos y comunidades recorten sus gastos de personal un 4%; el pago a los proveedores en un plazo inferior a 60 días -30 si se trata de la Administración pública- y un modelo energético hasta 2020 con más peso en la producción total de las fuentes eólica y solar.

Este es en resumen el plan anticrisis que se saca de la chistera Zapatero y confía que con el mismo se va a paliar la crisis económica en España, cuando en realidad aumentará la crisis a mediano plazo y arraigará mayores problemas que los que minimamente pretende dar solución.

Sólo piensen, en dos años se crearan 350.000 empleos cuando se han destruido hasta la actualidad 4.130.625 de empleos, en otras palabras de aquí a dos años pretende crear tan solo el 8,47% de nuevos empleos comparadondolo con los más de 4 millones que se han destruido, y lo peor aún, alimentando económicamente dos sectores que han sido los causantes de la crisis española, la construcción y los créditos hipotecarios.

Ahora estamos viviendo los resultados de Grecia y el no aprender de dicha experiencia cuando todavía estamos a tiempo (no sin costes económicos y políticos que se deben de asumir claro esta) pero que es mejor apretar ahora mismo para parar el sangrado de las arterias del Estado, e iniciar una recuperación, lenta y larga pero de lo más correcta posible, para que estén bien puestos los cimientos de un país fuerte a largo plazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas