Costes de Producción y Transporte = Alta Competitividad

En una economía son fundamentales que los costes de producción y de transporte sean bajos para aumentar la competitividad. Hoy expondre unos ejemplos de una misma zona, los cuales me parecen super interesantes y muy ilustrativos sobre la competitividad y su relación directa con los costes de producción y de transporte.
Las Islas Canarias son parte de España (se encuentran por debajo de la Peninsula Iberica), y se encuentran localizadas al lado de Marruecos (África). Estas Islas son denominadas a su vez como Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea.
Si yo adquiero un artículo proveniente de la Peninsula (España) - supongamos k ese artículo su precio es de 10 euros y los gastos de envio son 8 euros (total = 18 euros) tardara en llegar a su destino (Canarias) 5 días (por correo certificado, normal serían 7 y paquete azul - por barco - 15 días).
Si yo adquiero ese mismo artículo en Inglaterra, su precio es de 8 euros y los gastos de envio son 5 euros, lo envían por Royal Mail (correo ordinario) y tarda solo en llegar entre 4 y 5 días, el coste total del mismo artículo comprado en Inglaterra es de 13 euros; siendo un país que se encuentra mucho más retirado que España de las Islas Canarias, y una diferencia en el precio del mismo artículo de 5 euros.
Y se supone que Inglaterra es un país mucho más caro que España, notesé claramente la competitividad entre un país y otro. Ofreciendo por el mismo artículo, un precio final más bajo y una entrega más rápida.
Otro ejemplo relacionado con este tema, es la venta de refrescos en estas Islas actualmente, dado los tiempos de crisis, y que la venta de productos relacionados con la marca Coca-Cola a subido su coste y por lo tanto las empresas tendrían que subir su precio de venta al público, lo cual en estos tiempos, no les conviene, han optado por adquirir refrescos de esta casa provenientes de Polonia, Egipto, Nueva Zelanda (Fanta), y otros países lejanos; siendo que existe una fabrica de dicha marca en las Islas, pero su coste es muy superior al de estos países, y sale más económica importarla aún así. Nuevamente volvemos a presenciar un caso, donde una relación entre los costes de producción y transporte, derivan en una alta competitividad.

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