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¿En qué se equivocó Forever 21?

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A principios de este mes, les contaba sobre algunas bancarrotas del comercio minorista y tendencias del comercio electrónico 2019 , entre ellas se encontraba la noticia de la tienda de ropa Forever 21. En el artículo titulado Fashion Fail: Where Did Forever 21 Go Wrong? donde se discuten las razones detrás de la declaración de bancarrota de Forever 21. En resumen, se tratan tres aspectos principales: 1) demasiadas tiendas, demasiado espacio; una expansión muy acelerada; 2) una débil atención al comercio electrónico; y 3) el movimiento hacia la sostenibilidad, donde la incapacidad de liderazgo de la empresa, para ver un cambio significativo en las actitudes de los consumidores sobre la moda rápida y el medio ambiente. En definitiva, un artículo muy recomendable, hasta el próximo post!

Las ventas de las marcas de lujo en China

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Si uno se preguntara, ¿dónde se venden más las marcas de lujo? ¿en una ciudad con un alto ingreso per cápita o en un país de ingreso medio o bajo? La respuesta lógica, sería en donde existe un mayor poder adquisitivo de la población en general. El gráfico de hoy nos muestra las ventas de las principales marcas de lujo con presencia tanto en China como Hong Kong (oficialmente es una Región Administrativa Especial de la República Popular China). De las marcas que aparecen en el gráfico, solo la marca Richemont es la única que vende el mismo porcentaje de sus ventas tanto en Hong Kong como en China, para el resto de las marcas de lujo, en China representan por mucho su mayor porcentaje de sus ventas. Llama la atención la gran aceptación que tienen los relojes suizos Swatch en China. Retomando las preguntas iniciales de este post, el PIB per cápita de China es de 9.770,8 dólares y en Hong Kong es de 48.717,3 dólares (prácticamente 5 veces más que en China). También es ve

Lecturas recomendas para iniciar la semana

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El cobro de impuestos no es nuevo como medida medioambiental, pero el debate continua y el tema es relevante: Políticas fiscales para combatir el cambio climático ( Blog Diálogo a Fondo ). La digitalización de servicios financieros: ¿estamos los usuarios preparados? ( Finanzas a las 9 ). Un buen artículo para el debate del proyecto del Tren Maya en México, que siempre podemos aprender algo de otras experiencias: ¿Qué han evaluado los economistas sobre el Tren de Alta Velocidad en España? ( Nada es Gratis ). No dejarse llevar por el título, que hay que leer también los aspectos positivos del análisis: Los bancos internacionales podrían ver aumentar su vulnerabilidad a las perturbaciones del dólar ( Blog Diálogo a Fondo ).

Assorted links: Innovation and Digital Economy

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Innovation: Why Japan lost its comparative advantage in producing electronic parts and components ( VOXEU ). The future of Asia: Asian flows and networks are defining the next phase of globalization ( McKinsey ). Measuring the effect of innovation on productivity inside firms ( LSE Business Review ). Digital Economy: The Economics of Data ( IMF Blog ). Cannabis prices on the dark web ( VOXEU ). When to stop high-tech mergers ( LSE Business Review ).

Infografía: Industrias Creativas en México

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El día de hoy, le comparto una infografía creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sobre las Industrias Creativas en México: Entre las fuentes de la infografía, viene la referencia a un artículo publicado en la revista Forbes México y firmado por Ramírez Tamayo, Z. (5 de mayo, 2017) sobre el tema y muy interesante su lectura:  ¿Por qué en México despreciamos el poder de las industrias creativas?

Recommended articles: Risk Management and FinTech

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Risk management: Recession Risks Rise ( The Big Picture ). The extraordinary rise in trade policy uncertainty ( VOXEU ). Basel III Monitoring Report ( BIS ) Economic Conditions Snapshot, September 2019: McKinsey Global Survey results ( McKinsey ). Fintech: Financial crime and fraud in the age of cybersecurity ( McKinsey ). Why Partnerships Are the Future for Fintech ( Wharton ). Banking, FinTech, Big Tech: Emerging challenges for financial policymakers ( VOXEU ). The emergence of Big Tech in financial intermediation ( VOXEU ).

Recommended articles: Behavioral economics

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Intuitive Behavioral Design: An Introduction ( CFA Institute ). Five insights into the views and behaviors of the US dairy consumer ( McKinsey ). The efficiency of the IPO market: homo economicus lives ( LSE Business Review ). MIB: Psychologists & Behavioral Economists ( The Big Picture ).