Las ventas de las marcas de lujo en China

Si uno se preguntara, ¿dónde se venden más las marcas de lujo? ¿en una ciudad con un alto ingreso per cápita o en un país de ingreso medio o bajo? La respuesta lógica, sería en donde existe un mayor poder adquisitivo de la población en general.

El gráfico de hoy nos muestra las ventas de las principales marcas de lujo con presencia tanto en China como Hong Kong (oficialmente es una Región Administrativa Especial de la República Popular China).


De las marcas que aparecen en el gráfico, solo la marca Richemont es la única que vende el mismo porcentaje de sus ventas tanto en Hong Kong como en China, para el resto de las marcas de lujo, en China representan por mucho su mayor porcentaje de sus ventas. Llama la atención la gran aceptación que tienen los relojes suizos Swatch en China.

Retomando las preguntas iniciales de este post, el PIB per cápita de China es de 9.770,8 dólares y en Hong Kong es de 48.717,3 dólares (prácticamente 5 veces más que en China). También es verdad que la población total en China nada tiene que ver con el número de habitantes en Hong Kong, pero aún así, uno esperaría que las marcas de lujo se vendieran más en una ciudad donde la población se puede permitir el gasto (mayor población con un ingreso medio-alto) frente a un país donde la mayor parte de la población es de ingreso medio-bajo. Así, está claro que es más importante el tamaño del mercado medido en número de habitantes frente al nivel de ingreso.

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