Qué leer en la semana (desaceleración, recesión, PIB, Airbnb, Forever 21 y la sustentabilidad de la moda)


  1. En estos tiempos de incertidumbre, donde ha aumentado el ahorro por precaución, moderando así la inversión. Según algunos expertos, en Europa se prevé una fuerte desaceleración, pero no recesión (Funcas Blog).
  2. Una cuestión muy útil tanto a nivel académico como profesional: ¿Cómo medir correctamente una recesión económica? crecimiento real del PIB versus crecimiento real del PIB per cápita (Blog de economía de la AldEa Global).
  3. Adaptación a los nuevos tiempos y de la banca europea más que nunca: La banca ante el nuevo entorno monetario. Esta entrada publicada en Funcas Blog, es un resumen del artículo publicado en Cuadernos de Información Económica 272.
  4. Estudio de caso: El efecto Airbnb en el mercado de alquiler de vivienda: ¿Es Madrid diferente? (Nada es Gratis).
  5. Finalmente, la semana pasada les compartía un artículo que señalaba que los tres errores de Forever 21 que le llevaron a la quiebra: era una expansión física muy acelerada, falta de un buen modelo de negocio de comercio electrónico y que el negocio contase con una política de sustentabilidad. Relacionado a este último punto, aquí les dejo un artículo sobre McKinsey acerca de la importancia de que la moda sea tenga una política de abastecimiento sostenible a escala (en inglés).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas