Los 4 tipos de innovación y los problemas que resuelven

Greg Satell presenta su Matriz de Innovación para ayudar a los líderes a identificar el tipo correcto de estrategia para resolver un problema, haciendo dos preguntas: ¿Qué tan bien podemos definir el problema? y ¿Qué tan bien podemos definir los dominios de habilidad necesarios para resolverlo?

Greg identifica cuatro tipos de innovación: el sostenimiento de la innovación, la innovación innovadora, la innovación disruptiva y la investigación básica. La Matriz de Innovación se muestra a continuación:


I. Sostener la innovación. La mayoría de la innovación ocurre aquí, porque la mayoría de las veces estamos tratando de mejorar en lo que ya estamos haciendo. Queremos mejorar las capacidades existentes en los mercados existentes, y tenemos una idea bastante clara de qué problemas hay que resolver y qué dominios de habilidades se requieren para resolverlos.

Para este tipo de problemas, las estrategias convencionales como la planificación estratégica, los laboratorios tradicionales de I + D y el uso de adquisiciones para incorporar nuevos recursos y conjuntos de habilidades a la organización suelen ser efectivas. Los métodos de pensamiento de diseño, como los defendidos por David Kelley, fundador de la firma de diseño IDEO y la escuela de Stanford, también pueden ser enormemente útiles si tanto el problema como las habilidades necesarias para resolverlo son bien comprendidos.

II. Innovación revolucionaria. A veces, como fue el caso con el ejemplo de la detección de contaminantes bajo el agua, nos encontramos con un problema bien definido que es simplemente difícil de resolver demoníaco. En casos como estos, necesitamos explorar dominios de habilidades no convencionales, como agregar un biólogo marino a un equipo de diseñadores de chips. Las estrategias de innovación abierta pueden ser muy eficaces a este respecto, ya que ayudan a exponer el problema a diversos dominios de habilidades.

Como explicó Thomas Kuhn en La Estructura de las Revoluciones Científicas, avanzamos en campos específicos creando paradigmas, que a veces pueden hacer muy difícil resolver un problema dentro del dominio en el que surgió - pero el problema puede ser resuelto con bastante facilidad dentro de la paradigma de un dominio adyacente.

III. Innovación disruptiva. Cuando el profesor de HBS Clayton Christensen introdujo el concepto de innovación disruptiva en su libro The Innovator's Dilemma, fue una revelación. En su estudio de por qué las buenas firmas fracasan, encontró que lo que normalmente se considera la mejor práctica - escuchar a los clientes, invertir en la mejora continua y concentrarse en los resultados - puede ser letal en algunas situaciones.

En pocas palabras, lo que descubrió es que cuando la base de la competencia cambia, debido a los cambios tecnológicos u otros cambios en el mercado, las empresas pueden encontrarse cada vez mejor y mejor en cosas que las personas quieren cada vez menos. Cuando eso sucede, innovar sus productos no ayudará - usted tiene que innovar su modelo de negocio.

Más recientemente, Steve Blank ha desarrollado métodos de puesta en marcha lean y Alex Osterwalder ha creado herramientas como el lienzo de modelo de negocio y el lienzo de proposición de valor. Estos son todos los activos esenciales para cualquiera que se encuentre en la situación descrita por Christensen, y están demostrando ser eficaces en una amplia variedad de contextos.

IV. Investigación básica. Innovaciones innovadoras nunca llegan completamente formadas. Siempre comienzan con el descubrimiento de algún nuevo fenómeno. Nadie podía adivinar cómo los descubrimientos de Einstein darían forma al mundo, o que la computadora universal de Alan Turing algún día se convertiría en algo real. Como Neil deGrasse Tyson dijo cuando se le preguntó sobre el impacto de un importante descubrimiento, "no sé, pero probablemente lo gravaremos". A su punto, los descubrimientos de Einstein ahora desempeñan papeles esenciales en tecnologías que van desde la energía nuclear a las tecnologías informáticas y los satélites GPS.

Algunas grandes empresas, como IBM y Procter & Gamble, tienen los recursos para invertir en laboratorios para llevar a cabo la investigación básica. Otros, como los DataLabs de Experian, animan a los investigadores e ingenieros a acudir a conferencias y celebrar seminarios internos sobre lo que aprenden. Google invita a unos 30 investigadores a pasar un año sabático en la empresa y financia 250 proyectos académicos anualmente.

Sin embargo, uno de los secretos mejor guardados es cómo incluso las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a la investigación de clase mundial. El gobierno federal financia una variedad de programas, como la Hollings Manufacturing Extension Partnership, una serie de centros de fabricación para ayudar a desarrollar tecnologías avanzadas, y Argonne Design Works. Las universidades locales, que tienen una riqueza de talento científico, también puede ser un recurso valioso.

Tomar medidas para participar en este tipo de programas puede ayudar a las pequeñas empresas a competir en mercados competitivos. Por ejemplo, Mike Wixom de Navitas, una compañía de baterías de cuatro años que se unió al Joint Center for Energy Storage Research (JCESR) como afiliado, me dijo: "Como una pequeña empresa, diariamente Convertirse en un afiliado de JCESR nos da una ojeada temprana en la tecnología, y usted consigue dar la regeneración sobre qué clases los problemas de la fabricación son probables venir para arriba con cualquier química particular. "

Así, claramente, poder llegar a los científicos a la vanguardia puede ayudar a un plan de negocios para el futuro, al igual que los otros enfoques, como el pensamiento de diseño, la innovación abierta, la innovación del modelo de negocio y otros, pueden ayudar a impulsar un negocio si se aplica en el contexto correcto. Pero ninguna solución se adapta a todos los problemas.

Si su estrategia de innovación está luchando o fallando, considere si es porque se ha encerrado en un solo enfoque. Siempre hay nuevos problemas que resolver; aprenda a aplicar la solución que mejor se adapte a su problema actual.

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