Artículos recomendados: commodities, economía cultural, contabilidad bancaria, desastres naturales y digitalización


Commodities:
Cuando se estudian los instrumentos financieros derivados, la mayoría de los textos se suelen centrar en los Futuros y las Opciones y vemos pocas veces textos sobre SWAPS y Commodities. Cuando se estudia finanzas, los textos más actualizados se encuentran habitualmente sólo disponibles en inglés (en español se suelen re-editar los textos académicos clásicos que solemos ver que van en su décima edición o superior). Aquí les dejo el Top 10 Best Commodities Trading Books.

Economía Cultural. Cine y Televisión:
A finales del mes de agosto, publique una entrada sobre la Revolución digital y competitividad del Cine y la Televisión, para los interesados en el tema, aquí les dejo dos artículos publicados por Wharton Knowledge que justamente son dos puntos que trate en la entrada: ¿Acudirán los consumidores al servicio en streaming de Disney? y Piratería informática en Hollywood: ¿por qué la industria necesita mejorar la seguridad?

Contabilidad:
Cuando doy clases sobre cuestiones relacionadas con la banca, casi siempre dedico una parte para explicar las diferencias entre la contabilidad que se enseña en clases y cómo es la contabilidad en los bancos en realidad. Aquí les dejó un artículo que explica muy bien las diferencias: Bank Balance Sheet vs Company Balance Sheet: Top 9 Differences.

Desastres naturales:
A principios de este mes publique un Análisis sobre el impacto económico del Huracán Harvey, para los interesados aquí les dejo otro artículo relacionado con el tema: Desastres Naturales y Crecimiento Económico.

Digitalización:
Los expertos en temas de negocios destacan la importancia hoy en día de la digitalización: sus tendencias y oportunidades (McKinsey), el por qué los organismos deben de acelerar el cambio digital (Wharton), por mencionar algunos artículos nuevos al respecto. Sin embargo, si países como España se encuentra a la cola de la digitalización. Deberíamos preocuparnos más por el tema en las economías emergentes….

Comentarios

Jonathan ha dicho que…
tio tu blog es fenomenal!! https://freezl.es/wiki-financiera es el mio es de finanzas!

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas