Vista rápida de la macroeconomía a nivel global



I. En general

Artículo sumamente interesante, considerando como determinantes de la "Felicidad" las variables que se muestran en la siguiente Figura, un estudio que arroja evidencia empírica sobre el Origen de la Felicidad:


A continuación dos estudios. El primero, muestra que la riqueza económica de un país no garantiza una mejor calidad de vida de su población. El segundo, un análisis que demuestra que el rápido crecimiento de la oferta de dinero no causa inflación. Tampoco el rápido crecimiento de la deuda pública, la disminución de las tasas de interés o el rápido aumento del balance de un banco central.

II. España

En el siguiente apartado, se presentan análisis para el caso de España, pero que a su vez arrojan evidencia que se puede aplicar a otros países (“La demografía explica dos terceras partes de cualquier cosa” - David K. Foot. Es imposible  tratar de entender el futuro sin una mirada en profundidad a las previsiones demográficas.). Demografía: presente y futuro.

Lo siguiente, es una Radiografía de una sociedad que muestra los cambios en el gasto de los hogares españoles de 1975 a 2014:

Acá, un análisis en profundidad sobre el crecimiento económico español a largo plazo, lo que muestran las cuentas nacionales históricas.

Por último, aplicado al caso de España, pero que nos sirve a todos: ¿Cuanto ha de crecer un país para generar empleo?

III. China 2017
IV. Estados Unidos



Cierre



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas