Batman: Series Writer's Bible



Batman: La Serie Animada, es una serie de televisión animada, ganadora de dos Premios Emmy. La primera temporada se compone de 65 episodios lanzados al aire entre septiembre de 1992 y septiembre de 1993.

Para muchos una de las mejores series animadas de todos los tiempos. Además de ser una rompedora serie animada de televisión, también le debemos la primera aparición de uno de los personajes más populares de DC Comics: Harley Quinn (Episodio Nº 22: Joker's Favor).

Pues para los amantes de esta serie de televisión, hoy les comparto el documento escaneado "Batman: Series Writer's Bible" de Bruce W. Timm, Paul Dini y Mitch Brian.

Aquí, pueden leer un artículo en inglés que presenta un resumen con lo más destacable del documento original, y aquí, para descargarse el manuscrito original completo (153 págs.).

Finalmente, destacar que el manuscrito también me parece interesante, porque nos da una idea de como se presentaba el "anteproyecto" de una serie animada de televisión a principios de la década de los 90's.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas