África podría abasteser de energía solar a Europa

Hasta un 20% de la demanda de energía en Europa se podría obtener mediante la conexión de los desiertos africanos con las ciudades europeas, según la Fundación Desertec. La idea es construir un gran número de plantas de energía solar concentrada (ESC) en países de Oriente Medio y el Norte de África (MENA), y transmitir electricidad a Europa por medio de cables de alta tensión de corriente continua eficiente, que tendría el potencial para generar electricidad renovable, para un máximo de 16 horas al día.

A continuación, se presentan dos gráficos, el primero muestra el proyecto de abastecimiento de energía solar de África a Europa, y el segundo muestra las plantas solares concentradas instaladas y planeadas por país.


Como se puede apreciar en el segundo gráfico, hasta el 2006, EE.UU. es el único país que utilizaba plantas solares, a partir de 2007 se suma a la iniciativa España. En 2008 se une Australia. Para los siguientes años (2009-2012) se van uniendo más países al uso de la energía solar. Para 2015, Estados Unidos y España son los países con mayor capacidad instalada de energía solar, le siguen China e Israel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas