El curioso origen científico del "vibrador"


Artículo tomado del periódico El Mundo, Domingo 30 de octubre de 2011 (Edición impresa):

No deja de resultar curioso que el vibrador, el juguete sexual más vendido en el mundo, fuera inventado por el medico Mortimer Granville en la época de la Inglaterra Victoriana. Donde oficialmente nació para aliviar los dolores musculares, para después utilizarse para tratar de manera supuestamente científica los casos de "histeria femenina", una afección que hasta 1952 se consideró una enfermedad de naturaleza uterina y que a finales del del siglo XIX se creía que había alcanzado dimensiones de epidemia hasta el punto de padecerla la mitad de las mujeres de Londres.

El tratamiento para curar a las histéricas consistía en proporcionarles un "masaje terapéutico" de los órganos femeninos hasta el punto del paraxismo, una terapia que antes de la invención del aparato algunos médicos llegaban a aplicar a sus pacientes con sus propias manos y que la recatada mentalidad victoriana se negaba a pensar que tuviera nada que ver con el orgasmo.

De eso va Hysteria, la película dirigida por la directora estadounidense Tanya Wexler, protagonizada por Maggie Gyllenhaal, Jonathan Pryce y Rupert Evertt y ambientada en el Londres de 1880. El filme, se acaba de presentar a concurso en el Festival de Cine de Roma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas