Gadafi y Libia

Hay de aquellos tiempos, cuando Gadafi (Dictador de Libia) y Mubarak (ahora ex-Dictador en Egipto) eran amigos de la Unión Europea y los invitaban al G20, pero claro, es que uno surte el petróleo y el otro lo dejaba pasar. Gadafi promete morir matando, y esta haciendo uso de sus fuerzas de élite q le siguen siendo fieles y esta contratando mercenarios subsaharianos, y EE UU usará la fuerza en Libia en caso de catástrofe humana.

Ya la Interpol ha lanzado una Alerta Naranja para evitar la salida de capitales y la congelación de cuentas. Y para las risas: Holanda realiza una operación "secreta" de rescate, y el Gobierno Libio captura a los 3 militares que iban al rescate, por una parte es el fracaso de una operación, y era secreta, porque Holanda mantiene de momento buenas relaciones con el Gobierno Libio, y no quería que la comunidad internacional se enterará de que iban a sacar a 2 ciudadanos holandeses con permiso del dictador o su gobierno, y pues era mejor sacarlos a escondidas... hay que ver la hipocresía de algunos gobiernos... y bueno antes de que digan nada: España suspende la venta de armas.

Finalmente, y aprovechado este post sobre conflictos, sus beneficios y la venta de armas, aquí les dejo la reunión entre Obama y Calderón y sus buenas intenciones sobre la guerra contra el narcotráfico en México.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas