La ética en las relaciones comerciales internacionales

Siguiendo con el tema de Libia del post anterior, se pone en evidencia y en discusión el debate sobre la ética en las relaciones comerciales internacionales, como son el caso de la dimisión del director de la London School of Economics (porque cometió dos errores: aceptar una donación de 300.000 libras (350.000 euros) de uno de los hijos del dictador libio y hacer caso al Gobierno británico cuando le propuso asesorar a Trípoli en el manejo de sus fondos soberanos. Pero defendió el derecho de LSE Enterprise a firmar un contrato por 2,2 millones de libras (2,56 millones de euros), de los que la institución ha recibido hasta ahora 1,74 millones de euros, para formar a funcionarios y profesionales libios).
 
Y por otra parte, Italia evita congelar los activos libios, que incluyen participaciones en empresas estratégicas y se opone a la intervención militar en su antigua colonia.
 
Por otra parte, aprovechando el post y que considero que son cuestiones a tomar en cuenta en el ámbito internacional, China acelera hasta el 12,7% el crecimiento de su gasto en defensa, aquí les dejo un interesante gráfico de la evolución del gasto militar en China en los últimos años y una pequeña tabla comparativa de las fuerzas armadas en China, EE.UU. y Rusia.
 
En esta semana, también se anunció una posible subida en los tipos de interés, la cual tuvo efectos inmediatos en el euríbor se dispara tras la amenaza de subida de tipos: El índice pasa del 1,78% al 1,92% en un día. El impacto en las hipotecas será inmediato. La subida de marzo será la mayor desde mediados de 2008 y supondrá unos 50 euros más al mes. La inflación y la subida de los tipos de las hipotecas complican la recuperación en España.

Como pueden apreciar, todo lo anterior esta relacionado con los conflictos en la zona árabe en el norte de África.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas