Semana económica

La principal noticia del día de hoy es sin duda el Premio Nobel de Economía para Diamond, Mortensen y Pissarides los cuales modelizaron las fricciones para casar oferta y demanda.
Aquí les dejo la mejor nota de prensa que resume el trabajo de los 3 laureados, y aquí el resumen un poco más científico de la propia Academia Sueca que otorga el Premio Nobel.
Por otra parte, rescatando lo más relevante de la contribución de estos economistas les dejo aquí el modelo del "matching theory", o también conocido como "search and matching theory".
Si son más curiosos y estudiosos de la economía, aquí les dejo un "paper" sobre la aplicación de este modelo al matrimonio, formación y empleo; donde podrán apreciar un rigurozo análisis de corte microeconomico con funciones de utilidad, incertidumbre y el equilibrio de Nash.
Otros aspectos de interés y que serán decisivos en los cambios hegemónicos de la economía mundial serán los siguientes (así que hay que estar muy pendientes):
3. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presidida por José Ángel Gurría afirma que: "'La expansión de la economía ha tocado techo"

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas