España podría ser el jaque mate de la Unión Europea

Cómo continuación de los post anteriores, este responde al tema de la deuda española; yo cuando vi la participación de España en el rescate de Grecia con más de 3.500 millones, yo me pregunte: si se supone que España no tiene dinero ya, de donde va a salir esa cantidad? pues sencillamente emitiendo más deuda, es decir, España se compromete a dar un préstamo con un dinero que no tiene y para lo cual va a emitir más deuda para poder prestarlo (esto es a través de Bonos del Estado a 10 años), no se a ustedes, pero a mí simplemente me parece bastante absurda la jugada.

Ahora bien, ya se rescato y salvo de momento a Grecia, pero aún quedan el resto de P.I.G.S. (España, Irlanda y Portugal), el problema es que el total de rescatar a Grecia sería de 68.000 millones de euros, Irlanda costaría 47.000 millones de euros, Portugal con 41.000 millones de euros, y el gran ganador España con la módica cantidad de 270.000 millones de euros, que en otras palabras, sería como rescatar doblemente a Grecia, Irlanda y Portugal juntos.

Aquí les dejo un interesante análisis sobre ¿Cuánto costaría un rescate a España?

Y ya viendo lo que se espera (creo yo) pues el FMI reserva 400.000 millones de euros contra la crisis

Por su parte, el Gobierno Español no está haciendo nada relevante ni significativo en materia de política económica, sólo esta sacando parches que son peores que los de Microsoft, y por otra parte los españoles no se enteran o más bien ni se quieren enterar de economía, ya que sólo les preocupa seguir cobrando el paro (demostrado que prefieren cobrar 400 euros por no trabajar, que cobrar un poco más por trabajar) así les va.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas