Bienvenidos

Hola, bienvenidos sean todos a este Blog.
El objetivo del mismo es brindar un análisis económico y financiero de interes global.
Espero sus comentarios, criticas y debates que se puedan plantear, para así enriquecernos todos los participantes de este espacio.
Me gustaría iniciar la apertura formal de este Blog, con las definiciones y/o conceptos que plantean el nombre del presente Blog.

Análisis Económico: Método para separar, examinar y evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente, las interrelaciones que se dan entre los distintos agentes económicos, así como los fenómenos y situaciones que de ella se derivan; tanto al interior de la economía, como en su relación con el exterior.

La Economía Financiera es una rama de la economía que se enfoca a la asignación y la implementación de recursos económicos, tanto de manera espacial como a través del tiempo, en un ambiente incierto. Las cuestiones dentro de la economía financiera se suelen formular en términos del "tiempo, la incertidumbre, las opciones y la información: (1) Tiempo: el dinero actual negociado en términos monetarios al futuro. (2) Incertidumbre (o riesgo): cuando la cantidad de dinero que se transferirá en el futuro, es incierto. (3) Opciones: una de las partes en la transacción puede tomar una decisión en un momento posterior que afectará a las transferencias posteriores de dinero. (4) Información: tener conocimiento del futuro puede reducir, o tal vez eliminar, la incertidumbre asociada con el futuro valor monetario.
La Economía Financiera tiende a tratar con el funcionamiento de los mercados financieros, tales como, el mercado de valores, y la financiación de las empresas, e incluye las siguientes áreas temáticas: la presupuestación, el ahorro, la inversión, los préstamos, los seguros, la cobertura, la diversificación y la gestión de activos. Debido a que el futuro nunca se sabe con certeza, una preocupación central de la economía financiera es el impacto de la incertidumbre sobre la asignación de recursos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas