El español como tercera lengua extranjera a nivel mundial y su importancia en los negocios

Nota aclaratoria y comentario personal: La información que se presenta a continuación, es procedente de un medio español nacionalista, por lo cual el texto original enaltece de sobremanera el idioma español. Sin embargo, la información presentada resulta interesante y los datos son oficiales.


Actualmente, el español ya hablan o estudian en todo el planeta unos 548 millones de personas, según datos del Instituto Cervantes en 2014. La cifra incluye a quienes lo dominan plenamente (unos 470 millones) lo hablan con alguna limitación (más de 58 millones) o están en proceso de aprendizaje (cerca de 20 millones).

El número de estudiantes de español en el mundo está muy próximo a los 20 millones, de los cuales, casi ocho se encuentran en Estados Unidos, algo más de seis en Brasil y por encima de los dos millones en Francia.

El futuro del español es prometedor, según todos los estudios. Hoy se encuentra entre las cinco primeras lenguas del mundo en cuanto a número de hablantes, en cuanto a número de países donde es oficial y, en cuanto a su extensión geográfica. Sin embargo, mientras los idiomas que ahora se encuentran por delante, como el chino -gracias a la enorme población de China- o el inglés -por la universalización alcanzada en los últimos siglos-, van a experimentar un descenso, por motivos demográficos, el español, junto con el hindú, van a tener un gran crecimiento.

El 7,5% del mundo hablará español en 2030. Algunos cálculos hablan de que en 2030 un 7,5% de la población mundial hablará español, y en 2050, Estados Unidos, donde actualmente hay 52 millones de hispanoparlantes, se convertirá en el primer país de habla hispana, con cerca de 133 millones de personas hablando nuestra lengua. Además, el español es ya la tercera lengua más utilizada en las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter (en ésta es la segunda del mundo), después del inglés y el chino.

Infografía:


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas