Las mejores marcas a nivel mundial 2017
Durante los últimos cinco años, Apple se se posicionó como la marca más valiosa del mundo. Luego, este año, el fabricante de iPhone perdió el primer lugar frente a Google. A medida que el valor de la marca de Apple cayó un 27 por ciento a 107.100 millones de dólares en 2016, Google aumentó a 109.500 millones de dólares. Amazon, con un crecimiento del 53 por ciento en el valor de la marca, estuvo cerca de 106.400 millones de dólares. Usando el ranking de Brand Finance, el sitio de información de costos HowMuch.net ha tomado las marcas más valiosas en países seleccionados y las ha convertido en un mapa. Cada país está dimensionado para reflejar el valor global de su marca más grande. Como se puede apreciar en el mapa, después de Google, la próxima marca nacional más valiosa es Samsung, de Corea del Sur, que ocupa el sexto lugar, con 66.200 millones de dólares. El banco chino ICBC, presenta un valor de marca de $47.8 mil millones. Los fabricantes de automóviles To