Las mayores adquisiciones de empresas tecnológicas (1991-2018)

Primeramente, aquí hay una comparación de la cantidad de adquisiciones realizadas desde 1991, para cada compañía importante en la lista:
En el primer gráfico, se puede apreciar claramente que Google ha realizado la mayoría de las adquisiciones, con un promedio de entre 10 y 11 por año. Eso suma un total de 214 desde que se fundó la compañía.

El segundo gráfico nos muestra el Top de las adquisiciones en términos monetarios:
Curiosamente, aunque Google ha tenido la mayor cantidad de adquisiciones, solo se ubica en el 6° lugar de este grupo en términos de dólares gastados. Los gigantes como Microsoft, Cisco e IBM pueden hacer menos adquisiciones, pero las compañías que sí compran tienden a estar más establecidas con valoraciones más altas.

Como ejemplo de esto: Microsoft compró LinkedIn en 2016 por $ 26.200 millones. Eso es más de lo que Amazon ha gastado en todas sus adquisiciones (incluida Whole Foods) combinadas.

Finalmente, aquí hay una comparación de los cinco grandes: Amazon, Apple, Microsoft, Facebook y Google (Alphabet), que también son las cinco empresas más grandes por capitalización de mercado en los Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas