¿Qué países ofrecen a sus ciudadanos la mejor educación superior?


¿Qué países ofrecen a sus ciudadanos la mejor educación superior? Los gráficos a continuación muestran la diferencia en el desempeño entre (i) número absoluto de escuelas de élite, y (ii) participación de las instituciones nacionales que están globalmente clasificadas. Las flechas muestran la migración entre rangos en estas dos métricas.

Figura 1: Universidades Top-200 por país vs participación de las universidades nacionales entre las 200 mejores

Figura 2: Universidades Top-500 por país vs participación de universidades nacionales en las 500 mejores


Figura 3: Universidades Top-1000 por país vs. participación de las universidades nacionales en el top 1000

Algunas conclusiones que se pueden obtener de estas Figuras:

Hong Kong cuenta con sólo cuatro de las 200 mejores universidades, pero eso representa el 18% de sus escuelas; Además, más de un cuarto (27%) de sus universidades están clasificadas entre las 500 mejores.

El Reino Unido se destaca tanto por tener un alto número absoluto de universidades de nivel mundial (segundo sólo a los EE.UU.), y una alta proporción de las universidades que se clasifican a nivel mundial. Se encuentra en segundo lugar en las acciones de sus universidades entre los 200 primeros y los 500 mejores, y es el líder mundial en los primeros 1.000.

Una persona asignada al azar a una universidad en Suecia tendría una probabilidad de 1 en 4 (24%) de asistir a una escuela de nivel mundial.

China tiene 43 universidades entre las 1.000 primeras, pero esto es un mero 2% de instituciones allí. Japón y Corea - otras dos naciones de Asia oriental con una reputación de desempeño académico fuerte - también cuentan con un gran número de universidades con calificación global (37 y 27, respectivamente), pero desempeñan un papel mucho más débil cuando miden su porcentaje de escuelas globalmente clasificadas ( 4% y 7%, respectivamente).

La India, que pronto será la nación más poblada del mundo, tiene sólo siete escuelas con clasificación global, que representan menos del 1% de sus universidades.

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