Tendencias en las redes sociales y valor de mercado
Hoy traigo una serie de datos sobre las redes sociales, en Tumblr, Facebook, Twitter, Instagram & Snapchat – How Teens Use Social Media, nos muestra a través de una Infografía como los jovenes utilizan las redes sociales hoy en día:
- 9 de cada 10 jovenes han utilizado las redes sociales
- 61% utiliza Tumblr, 55% Facebook, 22% Twitter, 21% Instagram y el 13% usa SnapChat
- La red social que presentó un mayor crecimiento en 2013 frente a 2012 fue Instagram (+5%), Facebook en cambio disminuyó un 9%
- El 60% mantiene un perfil "privado" (no visible para todo el mundo)
- El 91% publica fotos propias
A continuación se muestra la Infografía:
- El impacto del tiempo: desde ver un vídeo de 6 minutos a escribir dentro de 140 caracteres, las nuevas aplicaciones limitan las formas de comunicación en las redes sociales
- La red sesgada: en las redes sociales fluye una gran cantidad de información de manera fácil y abierta, pero los proveedores de los servicios crean algoritmos para enfocar mejor la información que ellos suponen será la más interesante para sus usuarios
- La red visual: las redes sociales, son totalmente medios visuales (fotos y vídeos) y menos datos estructurados (oraciones o números)
- Redes sociales con vida útil: los datos personales, así como los que generamos, pueden desaparecer a la vista del público, pero nunca será borrada de los servidores de estas empresas
- Un mundo de redes sociales: cada país tiene sus redes sociales favoritas, así como en Asia aman Facebook, en América Latina usan WhatsApp. Aquí algunos datos que resultan interesantes al respecto: According to data from Reach in June 2013, for example, WhatsApp is installed on over 90% of iPhones in Latin America, but under 10% in the United States; Line is on 44% of Spanish handsets yet 1% of French ones; and KakaoTalk is practically universal in South Korea, but nearly unknown beyond East Asia. Asia’s social login scene is dominated by Facebook, with 82% of the market, Google+ scoring just 2%; in North America, the figures are much closer at 47% and 31%, respectively.
- Consolidación frente Fragmentación: las redes sociales son espacios virtuales para compartir información, y existen redes especializadas, en música, vídeo, mensajes cortos, fotos, etc. Pero las grandes empresas adquieren a las pequeñas, por ejemplo Facebook es dueña de Instagram (fotos) y WhatsApp (chat)
- Sobrecarga digital: en la actualidad la información fluye con demasiada rapidez de múltiples fuentes a la vez. La neurociencia sugiere que el cerebro no puede ser multitareas (procesar más de una tarea a la vez), al menos de manera eficiente, "o haces una tarea o haces la otra"
- Vida en línea después de la muerte: mantener abierto el perfil o cuenta en las redes sociales de personas que ya fallecieron
- Los medios sociales como pruebas: las redes sociales generan una buena cantidad de información y datos de los individuos, y estos muchas veces suponen pruebas o evidencia que se llevan a jucio (de valor o legal)
- Checar tú salud a través de los medios sociales: hoy en día existe una amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones o recursos en línea, a los cuales se conectan a través de las redes sociales para medir, rastrear y analizar el estado de nuestros cuerpos (información la cual los usuarios pueden compartir con tus contactos)
Finalmente, aquí les dejo un gráfico de The Economist con el valor de mercado de las acciones de empresas como Twitter, LinkedIn y WhatsApp:
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