Resumen o Abstract

En los artículos científicos o papers, siempre se debe de poner un resumen o abstract (tanto en español, como en inglés). En el, se redacta un resumen breve de 200 palabras sobre el trabajo de investigación que se presenta. La estructura suele ser simple: objetivo, metodología, porqué es importante la investigación, qué aporta, en qué se basa, principales resultados y conclusiones.

La importancia del resumen/abstract, radica en que es la puerta que invita al lector, a decidir si quiere o no leer tú artículo o si le sirve para lo que anda buscando. Por tanto, el abstract constituye una pieza clave del trabajo de investigación.

Aquí, les dejo una imagen que es de broma, pero se basa en realidad a base de un sarcasmo, sobre la estructura que debe de tener un abstract. La imagen es tomada de phdcomics.com una web sobre bromas de la triste vida de los doctorandos. Pero seguro ayuda a más de uno, a escribir correctamente su abstract.


Ampliación:

Este enlace tuvo la amabilidad de pasármelo un amigo Doctor en Economía, enriqueciendo bastante la entrada: The 8 Elements of an Effective Abstract.

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