Sobre la Censura

En 1985, Tipper Gore (la extraña y loca esposa de Al Gore, ex-candidato a la Presidencia de los EE.UU. y Premio Nobel de la Paz por el cambio climático) se dio cuenta que su hija de 11 años estaba escuchando Darling Nikki de Prince, la cual considero que contenía una letra obscena para un menor.

A partir de ahí, apareció el famoso Parental Advisory Explicit Lyrics, que fue tela de juicio, y el mayor portavoz fue Dee Snider de Twisted Sister.

Pero la censura no nació ahí, la censura existe desde tiempos inmemorables, y siempre en la cultura, por ejemplo aquí tienen una lista de Libros que han sido censurados. Una Lista de películas censuradas por país y una Lista de artistas musicales que han sido censurados.

Existen grandes figuras mediaticas que representan la libertad de expresión en su forma más pura como es el caso de Larry Flynt (por si les interesa ver la película: The People vs. Larry Flynt) o el caso del popular hombre de la radio Howard Stern (que también tiene su película: Private Parts).

Aquí les dejo un caso de censura en España: La Audiencia prohibe la venta del último número de El Jueves por un presunto delito de injurias a la Corona

Yo no se ustedes, pero a mí por lo menos entre más me prohiban ver, escuchar o leer una cosa, más ganas tengo de saber porque me lo prohiben...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas