Análisis de la situación actual de la economía Española

El lunes 24 de mayo el FMI publicó un informe sobre la economía española, recomendando la publicación del valor de los activos banco por banco. Piden el aumento de los impuestos, reforma laboral, reforma sistema de pensiones, y la fusión de las cajas de ahorros.
Robert Tornabell vaticina lo siguiente en cuanto al sistema bancario europeo: "Cuando el Banco Central Europeo (BCE) empiece a recortar las medidas excepcionales de liquidez, y el esquema de financiación basado en garantías bastante generosas llegue a su fin, la financiación va a resultar para todos los bancos más escasa y costosa. Y la guerra por los depósitos los hará más caros y también más difíciles de conseguir".
Ahora bien, en España han salido 2.500 millones de euros de los fondos de inversión en tan sólo 21 días, es decir, ya ha empezado moderadamente la fuga de capitales. Otra agencia calificadora del riesgo: Fitch retira a España la máxima nota por las dudas sobre la recuperación.
La cuestión se esta agravando inevitablemente, al descontarle el 5% a los funcionarios, eso afecta directamente al consumo reduciéndolo más, el ahorro del Estado será en realidad mínimo y sus efectos se verán reflejados en más paro y quiebra de empresas en realidad (ya que los funcionarios son ahora mismo los que sostienen el gasto y el consumo de la economía española).
El Nobel Joseph Stiglitz también opina sobre la situación que se le viene encima a España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas