Cuando las prestaciones sociales contaminan la economía

En España, existen las prestaciones por desempleo, desde que inicio la crisis, el mínimo a cobrar por encontrarse en paro es recibir 420 euros mensualmente (para saber más sobre el sistema de desempleo español dar click aquí).
El Gobierno de Zapatero, es socialista, y por lo tanto su política responde a las necesidades sociales, que si lo vemos por una parte, eso es muy bueno... pero lo es para la economía en su conjunto?
El dinero de las arcas públicas para subsanar el desempleo en España, se acabo desde el año pasado, el Gobierno esta arrastrando un déficit que ha aumentado la recesión y su salida comparado con el resto de países miembros de la Unión Europea (ver aquí la noticia).
Para esto, al actual Gobierno español se le ocurre lo mismo que al mexicano: subir impuestos en plena crisis. Aquí les dejo una interesante critica publicada en la prensa española (para ver, dar click aquí).
Y ahora se presenta el problema, que los desempleados en España prefieren cobrar 420 euros mensualmente por no trabajar, que trabajar por 700 euros. Hay que ver que listo es el ser humano...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas