Inseguridad, crisis económica, pandemia y sismo... que más le puede pasar a México?

Primero una ola de violencia generada por el narcotrafico, secuestros, aparece una crisis económica internacional, una epidemia de influenza de nueva generación, y para el colmo de los males, tiembla a 5,7 grados en la escala de Richter.
Cuando un pueblo se ve tan oprimido y vive malos momentos, las religiones florecen, crecen y se hacen más grandes. Son instituciones necesarias para el buen funcionamiento de los Estados (Gobiernos). Los Españoles son un gran ejemplo del poder que ejercían en los pueblos conquistandolos y sometiendolos a su religión.
Que casualidad, que en todos los pueblos conquistados, siempre aparecía una virgen que era nativa de la tierra.
La religión es un tema polémico y complicado, y no me gusta tocarlo, ya que mucha gente se siente herida su sensibilidad cultural. Pero también es cierto, que es un instrumento que juega un papel fundamental en la estabilidad política en cualquier país.
Se dice, que un país libre y con un alto desarrollo económico, político y social, las religiones no ejercen un papel importante, son parte, pero no son significativas dentro de la sociedad.
La religión bien encaminada es un poderoso intrumento de poder político (vease Estados Unidos, con los Republicanos y Bush, por no mencionar también los países Arabes).
Lo comentado con anterioridad me vino a la mente, dada la situación económica, política y social que esta viviendo en estos momentos México, y que muchos aprovecharan estos momentos de necesidad.
Dejo dos documentos sobre la Iglesia como Institución:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas