Entradas

La Historia de Internet (Infografía)

Imagen
La empresa de software antivirus AVG, ha creado una Infografía con la Historia -resumida- del Internet, muestra las primeras apariciones de los virus más importantes, los primeros buscadores, cuando se fundaron las grandes compañías, su valor de mercado y otros datos interesantes: The History of The Internet 1969 - 2012 1969: A connection is made between The University of California Los Angeles and The Stanford Research Institute - Arpanet is born; created by the US Department of Defense Advanced Research Projects (Darpa) 1971: The first virus - Creeper - created 1973: Arpanet users 35 1976: Apple founded 1978:     400 Arpanet users receive the first ever spam email inviting them to a product demo     US National Science Foundation creates a non-military network for American universities 1979: Arpanet user Kevin Mackenzie uses the emoticon -) 1980: Apple IPO - market cap £1.7bn 1981:     Arpanet and all network users...

Una vida en datos (Life Data)

Imagen
Nicholas Felton , es el autor de sus Reportes Anuales, dichos reportes examinan datos de las comunicaciones de Felton en un año. Con ello, se busca descubrir patrones y puntos de vista dentro de los datos y metadatos, dentro de un gran conjunto de datos personales. Cabe destacar, que Felton fue uno de los diseñadores del Timeline de Facebook. Las cifras: 94.824 puntos de datos, que incluyen contenidos y metadatos de 44.041 mensajes de texto, 31.769 emails, 4.511 mensajes de Facebook. Además, registra 1.719 correos físicos enviados y recibidos, y documentado 12.464 conversaciones mantenidas cara-a-cara. Todo esto ayuda a comprender la rápida evolución de las tecnología y experimenta con el trabajo de datos. Este tipo de experiencias le ayudo en su momento al rediseñar el Timeline de Facebook. Fuente: A Life in Data: Nicholas Felton’s Self-Surveillance. A continuación, les muestro un ejemplo de cómo se presenta la información en el Reporte Felton: Un detalle curioso ...

Involución de las capacidades

Imagen
Con el estreno de la película Lucy del cineasta francés Luc Besson e interpretada por la actriz Scarlett Johansson, con la ayuda de una droga la protagonista libera el 90% de las capacidades del cerebro, alcanzando así, superpoderes físicos y mentales, basado en el famoso míto de que solo usamos el 10% de la capacidad de nuestro cerebro. Dicha falsa afirmación, se le atribuye a Albert Einstein, otro aspecto que también es rotundamente falso, ¿Realmente sólo usamos el 10% de nuestro cerebro? El mito nace al parecer a la mala interpretación de algunos artículos científicos del siglo pasado: El psicólogo y filósofo estadounidense William James escribió en el libro "Las energías de los hombres" que hacemos "uso solamente de una pequeña parte de nuestros posibles recursos mentales y físicos". Era optimista y pensaba que la gente podía lograr más, pero él no se refiere al volumen del cerebro ni a la cantidad de las células, tampoco da un porcentaje específic...

Estrategias de guerra aplicadas profesionalmente

La utilización de libros clásicos como El Arte de la Guerra de Sun Tzu, ha sido aplicado en numerosos libros al marketing, a los negocios, al liderazgo, etc. Así, que no es un tema nada nuevo, en realidad es lo mismo de siempre, y pues hoy traigo "Las 33 Estrategias de la Guerra" de Robert Greene, donde se analizan las tácticas de los más grandes líderes militares de la historia y presenta sus estrategias de manera que se puedan aplicar profesionalmente. A continuación, resumo las 33 estrategias presentadas en el libro: Guerra auto-dirigida 1. Declarar la guerra a tus enemigos: Determina quienes son tus amigos y quienes tus enemigos. 2. No pelear la última guerra: Aprende de los fracasos, pero no dejes que te abruman; valora tus victorias, pero no dejes que te hagan complaciente. 3. En medio de la confusión de los acontecimientos, no pierdas el ánimo. 4. Crear un sentido de urgencia y desesperación. Crear plazos para los objetivos de tal manera siempre te ...

La evolución del Internet y la tecnología: el hiperciclo de sobreexpectación o de Gartner

Imagen
El Internet es una herramienta que potencia la evolución de la tecnología, desde el momento en que la mayoría de las personas en el mundo tienen un mayor acceso a los smarphones y a través de estos, un mayor y libre acceso a la información y la tecnología, se potencia el consumo de gadgets y apps, lo cual genera una demanda y por tanto, incentiva el desarrollo de la tecnología, es decir, se ha creado un círculo positivo entre el Internet, los dispositivos, la tecnología y la información. En resumen, nos hemos convertido en una sociedad hiperconectada y sumamente tecnológica. Como todo, tiene su lado negativo de crearnos una dependencia que puede llegar a esclavizar nuestras mentes (tendencia a pensar menos por nosotros mismos y dejar que la tecnología lo haga por nosotros, pero eso ya es otra historia que analizar). El Hiperciclo (ciclo de sobreexpectación o ciclo de Gartner): Un ciclo de sobreexpectación es una representación gráfica de la madurez, adopción y aplicación come...

La opinión de los economistas frente al resto

Imagen
Según un estudio elaborado por Paola Sapienza y Luigi Zingales (uno de mis economistas preferidos), cuando existe consenso entre los economistas sobre un tema económico, dicha creencia difiere hasta en un 35% con la opinión del público en general. Los investigadores compararon las respuestas a través de dos encuestas, una dirigida a economistas en Facultades y Centros de Investigación (Chicago Booth, Harvard, MIT, Princeton, Standford, Yale, Berkeley, entre otros) y otra diseñada para el público en general. Téngase en cuenta, que las preguntas están enfocadas a la política económica aplicada en Estados Unidos a partir de la crisis de 2008. Los resultados del consenso, son interesantes tanto para los economistas en el mundo, así como, para los interesados en general. A continuación, las preguntas y los resultados: Los estudiantes en las escuelas públicas están mejor con los vales escolares: Economistas (E: 51.4%) vs Público (P: 56.3%). Los Directores Ejecutivos (CEO: ch...

Las mayores adquisiciones de Google (hasta el momento) y sus nuevos proyectos

Google ha invertido más de $28 billones de dólares en 163 empresas desde 2001, que es casi una compañía por mes. A continuación, se presentan las 11 mayores adquisiciones que ha hecho Google hasta el momento: Makani Power — Energía limpia — $30 million Zagat — Reseñas de restaurantes — $151 million Titan Aerospace — Drones — $60 million DNNresearch Inc. — Redes neuronales — $5 million DeepMind Technologies — Inteligencia artificial — $650 million Boston Dynamics — Robotica — $500 million Waze — Software de navegación — $966 million Nest Labs — Automatización del hogar — $3.2 billion DoubleClick — Publicidad en línea — $3.1 billion YouTube — Espacio para compartir vídeos — $1.65 billion Android — Software de telefonía móvil — $50 million Para mayor detalle de la información, véase la fuente original en inglés: The 11 Most Important Google Acquisitions Ever. Recientemente, Google adquiere la empresa de satélites Skybox por 500 millones de dólares (369 millones de ...