Las industrias que atraen más capital de riesgo en la actualidad


El capital de riesgo (dinero proporcionado por los inversores a las start-ups y pequeñas empresas que muestran potencial para el crecimiento a largo plazo) se considera generalmente como capital positivo, ya promueve la innovación y la inversión a largo plazo, sin embargo, no todas las industrias logran atraer lo suficiente.

En términos de inversión en capital de riesgo global, Estados Unidos está liderando el camino, con un estimado de $58.800 millones invertidos en todo el país en 2015.

La siguiente tabla muestra las 10 principales industrias en EE.UU. que están atrayendo la mayor inversión de capital de riesgo:


La inversión en software representa el 36,2% de los fondos de capital de riesgo de los Estados Unidos, mientras que la biotecnología ocupa el segundo lugar con 17,3%. Medios de comunicación y entretenimiento ronda los tres primeros con un 9,5%.

Otras áreas de crecimiento e innovación incluyen servicios de tecnología de la información, dispositivos médicos y equipos y energía industrial.

Los niveles más bajos de inversión se encuentran en servicios financieros, productos de consumo y telecomunicaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas