El conflicto entre Israel y la Franja de Gaza

La comunidad internacional se encuentra indignada, ante el reciente ataque perpetrado por un comando de elite perteneciente a las fuerzas armadas de Israel, a un grupo de cooperantes en aguas internacionales, los cuales llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Nuestra historia tiene sus inicios en Egipto en el año 1210 a.c. donde al pueblo de Israel se le denominaba a un pueblo o grupo de gente sin asociación con un lugar geográfico concreto (es importante destacar que hebreo y judío se hace referencia al mismo grupo étnico) haciendo mención de la Biblia recordemos que Moisés libera a su pueblo de los egipcios y los lleva a la Tierra Prometida (Jerusalén) ahora bien, en el año 66 d.c. el Imperio Romano conquista Jerusalén exterminando a los judíos e iniciando el éxodo los sobrevivientes (de esto hace casi dos mil años). Los judíos dispersos por todo el imperio romano se encontraron sin centro nacional, sin Templo, sin sacrificios. Sin embargo, mantuvieron su personalidad distintiva. Con el paso del tiempo se establecieron desde China hasta España y desde África hasta el norte de Rusia (recordemos que desde sus inicios en Egipto, los judíos eran un pueblo totalmente nómada).

Dado que la historia de la Segunda Guerra Mundial suele ser de dominio general, nos vamos al año 1947, cuando las Naciones Unidas (por no decir que fue Estados Unidos) aprobaron la partición de Palestina en dos Estados, uno judío y uno árabe. El 14 de mayo de 1948 el Estado de Israel declaró su independencia, lo cual fue seguido por la Guerra árabe-israelí de 1948 con los vecinos Estados árabes, que se negaban aceptar el plan de la ONU. Las sucesivas victorias en una serie de guerras posteriores confirmaron su independencia y ampliaron las fronteras del Estado Judío más allá de lo acordado en el Plan de Partición de las Naciones Unidas. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y se están haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional Palestina desde hace más de 30 años.

Dicho en otras palabras, los judíos ejercen un poder político y económico en el mundo, de tales magnitudes, que después del holocausto (nombre creado por los Judíos para acentuar su desgracia) dado que no tienen un país y la Biblia dice que hace más de 2 mil años ellos vivían ahí, vas a un país (Palestina) y lo divides en dos (como si fueses el Rey Salomón) y metes árabes y judíos a compartir el mismo entorno, y por si no fuese poco, Israel como quien no quiere la cosa, se empieza a expandir militarmente invadiendo a sus vecinos árabes. Por si aún no fuera poco, cuentan con el mejor servicio de inteligencia (Mossad) y con el mejor ejercito profesional (soldados entrenados) del mundo.

Ante esto, aparece el enemigo natural y resultado de la invasión (¿o respuesta de la resistencia?): Hamás que es una organización política y militar palestina que se declara como yihadista, nacionalista e islámica (considerados por algunos países como un grupo terrorista)

Así describe Hamás a Israel:

“La conspiración judía no tiene fin y después de Palestina van a ambicionar la expansión desde el Nilo hasta el Éufrates”.

Declara que "enemigos" u organizaciones sionistas "acumularon una riqueza material grande e influyente" con la cual "tomaron el control de la prensa mundial". "Estuvieron detrás de la Revolución francesa y las revoluciones comunistas. En cuanto a guerras locales y mundiales nadie objeta que estuvieron detrás de la Primera Guerra Mundial, así como del aniquilamiento del califato islámico. También estuvieron detrás de la Segunda Guerra Mundial, cuando obtuvieron inmensos beneficios gracias al comercio con materiales de guerra, y se prepararon para el establecimiento de su Estado. Inspiraron la creación de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad para reemplazar a la Liga de las Naciones, para dominar el mundo a través de sus intermediarios. No hay guerra que haya estallado en lugar alguno que no lleve sus huellas digitales".

Actualmente, Israel es un país desarrollado con más de 7 millones de habitantes. Desde su fundación, Israel ha dedicado notables esfuerzos a la ciencia y a la ingeniería. Los científicos israelíes han realizado contribuciones relevantes a la genética, a la informática, a la electrónica, a la óptica y a otras industrias de alta tecnología. La ciencia israelí es bien conocida por su vanguardista tecnología militar. Israel ha sido también pionera en tecnología agrícola avanzada. Israel tiene una alta reputación en física teórica y también es apreciada su desarrollada medicina.

Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, el octavo en preparación tecnológica (de acuerdo al gasto de sus compañías en I+D, la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet), el undécimo en innovación, el decimosexto en exportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.

Para cerrar este post, resulta que en la “Flotilla de la Libertad” atacada por el ejército israelí iba a bordo el famoso escritor sueco de novela negra Henning Mankell, el cual ha hecho los siguientes comentarios sobre el evento:

"No dudaron en atacarnos con violencia mortal, dispararon a personas que dormían. Por mucho que los israelíes griten que han encontrado armas es una estupidez. En el barco en el que yo viajaba encontraron un arma, mi maquinilla de afeitar. Me la sacaron y la mostraron, eso indica a qué nivel estaban".

"La gente está tan cansada de este ataque brutal y del poder que tienen contra un pueblo entero. ¿Qué pasará cuando vayamos con cien botes? ¿Van a soltar una bomba atómica?"

Pues yo le contestaría: “que no te extrañe mi estimado, porque los Estados Unidos no se han pronunciado hasta el momento en que escribo este post y, si este mismo hecho hubiese sido perpetrado por un enemigo declarado de dicha nación, ya por lo menos estaría rodeado por buques armados”.

Imagino a Obama abrazando su Premio Nobel de la Paz (que se recibe por lo realizado y no por las buenas intenciones de lo que se pretende hacer, por lo cual no se lo merecía ni de chiste) esperando invadir Corea del Norte (eso depende de que China se decida), con los narcos entrándole por el sur (no pasa nada, que con hacer un muro más grande se soluciona), y enojado con Lula por firmar acuerdos de cooperación con Irán que según ellos fomentan el terrorismo y no el desarrollo energético (todavía recuerdo las armas de destrucción masiva que había en Irak), por todo esto y muchas cosas más, me encanta como se cuenta la historia en el mundo, la cual en realidad nunca es la de los vencidos por supuesto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas