Artículos recomendados en español

  1. Hoy se cumplen diez años de la crisis financiera: diez gráficos para entender sus efectos sobre España (El Blog Salmón).
  2. ¿Qué significa ser eficientes? Para América Latina, significa cerrar una gran brecha. Los países de América Latina y el Caribe sufren de baja productividad: los trabajadores de la región producen en promedio apenas la quinta parte de lo que producen los trabajadores en EE.UU.. La productividad es el resultado del funcionamiento de una economía, tanto a nivel micro como macro. Por lo tanto, debemos enfocarnos en los impulsores de la productividad si queremos reducir el déficit de eficiencia. Una de las causas fundamentales de esta brecha en la eficiencia es la llamada asignación inadecuada de los recursos. E el siguiente artículo se indaga en lo que puede hacerse para atender este problema, en base a los resultados de un reciente estudio que ayuda a comprender mejor la brecha de ingreso y eficiencia en América Latina y el Caribe (Blog Banco Mundial).
  3. Para los interesados en los casos relacionados con las empresas estatales en países productores de petróleo, aquí les dejo el Caso Petrobras: lecciones para Chile (Foco Económico).
  4. Para quienes no lo saben, el término de empresas "unicornios" se refiere a las startups que superan la valuación de 1,000 millones de dólares, debido a las muy altas expectativas que los inversionistas tienen sobre ellas. El siguiente artículo, presenta el abarrotado club de los Unicornios en un gráfico (Gurus Blog).
  5. Finalmente, un interesante artículo para los emprendedores en comercio digital: ¿Qué puede enseñar la revolución digital a la venta al por menor tradicional? (Knowledge@Wharton).
Si te ha gustado el post, no te olvides de compartir.
- Share the Knowledge

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas