La no tan loca teoría acerca de ¿y si México mejor compra Twitter y le cierra la cuenta a Donald Trump?



Donald Trump se ha convertido en una amenaza para la estabilidad económica de México, desde la idea de construir un muro entre las fronteras, cargarse el TLCAN y actualmente, presionando a las empresas estadounidenses en que no produzcan más en México. Véase: Así amenaza Trump a los fabricantes de coches por fabricar en México.

Cada vez que tuittea alguna amenaza Donald Trump afecta a los mercados financieros y si es sobre México, afecta devaluando el peso mexicano frente al dólar estadounidense.

En la siguiente Figura, se muestra cómo una semana de tuits realizados por Trump, alimentan la ansiedad, mueven los mercados y alteran los planes los planes de producción de las grandes corporaciones:


Ahora bien, después de que el Banco de México revelara que ya había inyectado 2 mil millones de dólares de las reservas, en un esfuerzo en gran parte inútil, para proteger el peso de un flujo constante de tuits antimexicanos de Donald Trump. Acto seguido, empezó a circular la siguiente broma entre los operadores mexicanos de divisas:

"en vez de gastar sus preciosas reservas para defender al peso, México debería simplemente comprar Twitter - a un costo de alrededor de 12 mil millones de dólares - e inmediatamente cerrarlo."

Sin embargo, la broma tiene cierta lógica, en el sentido que como están las cosas, saldría más barato a México, comprar Twitter y cerrarle la cuenta a Donald Trump, aunque realmente esto solo sería temporal, hasta que Trump encontrará otro medio de comunicación perfecto para difundir sus amenazas contra México...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas