La inmigración a nivel mundial en 1 sólo mapa



El siguiente mapa, muestra la inmigración neta estimada (entradas menos salidas) por país de origen y destino entre 2010 y 2015.

En círculos azules = migración neta positiva (más entradas). Círculos rojos = migración neta negativa (más salidas). Cada punto amarillo representa 1.000 personas.


Aquí, puede acceder al mapa interactivo, que funciona de la siguiente manera: "Mueva el cursor sobre un círculo para ver la migración neta total de ese país entre 2010 y 2015. Haga clic en un círculo (o toque el círculo dos veces en móvil) para ver sólo los flujos de migración dentro y fuera de ese país". Además, en el artículo original con el mapa, se incluye un análisis con los flujos o movimientos migratorios más destacados.

Si quieren saber más sobre la información que nos muestra este mapa, también pueden leer un artículo publicado por el WEF (Foro Económico Mundial) al respecto: The world's movement of people – in one map

Más datos sobre la inmigración en los últimos años

Más de 65 millones de personas se han visto obligados a desplazarse fuera de sus países de origen:


En mayor aumento de desplazamientos que ha habido en los últimos 65 años:


El mayor número de inmigrantes proceden de Oriente Medio:


Imágenes tomadas de: Nearly 1 in 100 people worldwide have been driven away from their homes

Remesas Internacionales (dinero desde destino hacia países de origen)

El gráfico a continuación muestra el crecimiento de las remesas entre 1990 y 2015:


Estados Unidos es el hogar del 19% de los migrantes del mundo. Ellos enviaron 133.500 millones de dólares en remesas en 2015.

Los mayores receptores fueron: México, $ 24,3 mil millones; China, 16.200 millones de dólares; Y la India, 10.000 millones de dólares.


Alemania tiene el segundo mayor número de migrantes. En 2015 los emigrantes enviaron 22.800 millones de dólares a Alemania, principalmente a países europeos vecinos.

Los mayores receptores fueron: Polonia, 2.100 millones de dólares; Francia, 1.900 millones de dólares; Y en Italia, 1.300 millones de dólares.


Arabia Saudita es el hogar de migrantes de orígenes muy diferentes. Miles de personal altamente cualificado de naciones occidentales están empleados en el sector de la energía. Un número mucho mayor de migrantes procedentes del mundo en desarrollo trabaja en empleos domésticos con salarios bajos y en la industria de la construcción. Entre ellos, enviaron a casa $ 45.7 mil millones en 2015.

Los mayores receptores fueron: Líbano, 1.400 millones de dólares; Myanmar, 954 millones de dólares; Y Siria, 474 millones de dólares.


Fuente: Migrants sent half a trillion dollars home last year. These maps show where the money went

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas