Algunos de los grandes desafíos de la economía española





El pasado domingo 26 de junio, se celebraron las segundas elecciones en España para elegir gobierno. Sin embargo, el panorama político mantiene la incertidumbre sobre el futuro político y económico del país, ya que, al igual que la vez pasada, es probable que no haya pactos entre los partidos, y por tanto, España continúe sin formar gobierno (nadie quiere pactar con el PP, y el PSOE no quiere pactar con Podemos, en principio habría gobierno si el PSOE pactará con el PP, o el PSOE pacte con Podemos).

Ante dicho escenario de intereses políticos, es probable que los españoles vuelvan a ser convocados a las urnas por tercera vez en diciembre.

Mientras tanto, la precaria situación económica del país continua, y resulta interesante conocer la hoja de ruta de tareas pendientes del futuro gobierno. Por ello, les recomiendo leer el siguiente post: Los 11 retos económicos del próximo Gobierno.

Además, resulta interesante saber por medio de estadísticas históricas, lo que Todos los partidos prometen crear muchos empleos pero, ¿cuántos se pueden generar en una Legislatura?

Finalmente, y más bien como un complemento de interés sobre la economía española, aquí les dejo un interesante artículo sobre la Educación financiera e iniciativa empresarial en España, que desafortunadamente, para ser un país desarrollado, el nivel general de educación financiera básica es bastante bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas