Las industrias más rentables en 2015 según Forbes

Recientemente, la revista Forbes ha revisado los pronósticos para el 2015, del margen de ganancias de 19 grandes sectores de Estados Unidos.


Según los pronósticos analizados por Forbes, tenemos que con un margen de beneficio neto de 21%, la tecnología para la salud encabeza la lista como la industria más rentable. Seguido por los servicios de finanzas y tecnología con márgenes de beneficio netos de 17.3% y 16.1%, respectivamente. Por el contrario, los minerales energéticos, servicios de distribución y minerales energéticos ocupan la parte inferior de la lista, con 2.1%, 1.8% y 1.2%.

La revista Forbes destaca dentro de la categoría de tecnología para la salud, las empresas farmacéuticas más grandes por rentabilidad que fabrican medicamentos genéricos, como Pfizer (27.6%), Merck (25.2%) y Johnson and Johnson (24.5%).

En la siguiente tabla se muestran los 5 últimos años del sector de la tecnología de la salud, donde se puede apreciar el constante aumento de las ventas y el margen neto del sector.


Por el contrario, las dos industrias en la parte inferior de la lista, pronostican que el margen neto de los minerales energéticos será de 2.1% este año, una fuerte caída desde el 7.4% de 2011. Del mismo modo, el margen neto para el sector de minerales no energéticos cayó del 6.7% de hace cinco años a un mero 1.1% pronosticado para el 2015. Esto último, esta relacionado con la crisis de los precios internacionales del petróleo y la caída de los commodities.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas