Infografía: cuáles son las universidades más innovadoras en el mundo

La siguiente Infografía, muestra las mejores universidades en el mundo, según 4 indicadores: aquellas universidades que ofrecen recursos a la industria, las que colaboran con la industria, las que contribuyen a la industria, y finalmente, por número de citaciones de patentes.

La Infografía fue creada por Times Higher Education a través de su Ranking de Universidades, el análisis considera los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, medicina y matemáticas. Todas las instituciones incluidas han producido más de mil artículos científicos en estos campos durante el período de 2009-2013.


Aquí, para ver la Infografía en mayor resolución.

En Estructura de financiación de la investigación en España, se muestra un amplio análisis de la diferencia del modelo de las universidades en Estados Unidos y España en competitividad e innovación.

En la Infografía, se puede apreciar la importancia del papel de las universidades como detonador de innovación y competitividad en la industria. Las primeras posiciones en cada segmento, aparecen instituciones de países desarrollados (Estados Unidos, Alemania, Francia, Singapur, Holanda, Finlandia, Bélgica, Australia, Italia, Israel, Dinamarca, Corea del Sur y Suecia).

Los emergentes que aparecen en la Infografía: China, Taiwan, Rusia, India, México, Brasil, Turquía, Ucrania y Marruecos.

Aquí, se puede leer el artículo completo (en inglés) relacionado con la información presentada en la Infografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas