Comparativas del iPhone 6S y 6S Plus frente a los mejores teléfonos Android (incluye actualización Lumia 950)

En al siguiente Tabla, se muestran los modelos:
  1. iPhone 6S
  2. iPhone 6S Plus
  3. Galaxy S6
  4. Galaxy Note 5
  5. Moto X Style
  6. Nexus 6

Y se comparan las siguientes características:
  1. Tamaño de la pantalla (pulgadas)
  2. Resolución de la pantalla
  3. Procesador (GHz)
  4. RAM (GB)
  5. Almacenamiento (GB)
  6. Cámara trasera (Megapixeles)
  7. Cámara frontal (Megapixeles)
  8. Batería (mAh)
  9. Peso (pounds)
  10. Dimensiones (tamaño del dispositivo pulgadas)
  11. Precio inicial o de salida (en dólares)
  12. Otros

Como muchas veces he señalado en este blog, yo no soy mucho de comprar según marcas, mis decisiones son racionales, que valoran ciertas características -deseables- de lo que voy a comprar y realizo una comparación calidad-precio, la decisión no se toma por lo más barato, si no, lo mejor a un precio justo (lo que cada uno puede y esta dispuesto a pagar por un conjunto de atributos en un producto o servicio).

Por tanto, la decisión de comprar un smartphone de alta gama, se basa en lo que cada 1 busca o le interesa entre las características de la oferta de productos.

Por ejemplo, si uno busca una pantalla grande, el Galaxy Note 5, Moto X Style y el Nexus 6, poseen una pantalla más grande que el iPhone 6S en sus 2 versiones.

En cuanto a la resolución, todos los modelos Android aquí presentados, tienen mejor resolución que los iPhone.

En cuanto al procesador, desconozco a detalle la potencia del Apple, pero de los aquí presentados, el Nexus 6, es el más potente de los Android.

Sobre el RAM, es el Galaxie Note 5, el de mayor tamaño con 4GB.

El almacenamiento, son los iPhone y el Galaxy S6, los que poseen entre sus opciones, un modelo con 128GB de memoria.

La cámara trasera, el Moto Style ofrece 21MP, los 2 Galaxy 16MP, el Nexus 13MP y los iPhone solo 12MP. Las cámaras frontales son casi todas de 5MP, a excepción del Nexus que es solo de 2MP.

En cuanto a la capacidad de las baterías, es el Nexus 6, el que parece ser el más duradero (3220 mAh). Sin embargo, la capacidad de las baterías y su duración, varía según modelo y uso personal, por tanto, este dato hoy en día, es bastante subjetivo.

El peso, parece mentira, pero si se nota la diferencia y también da comodidad al ser dispositivos que casi siempre traemos cargando con nosotros. No existe mejor forma de comparar entre los modelos que nos interesan, que poniendo uno en cada mano y dejar que nuestros sentidos decidan. Sin embargo, dentro de esta comparativa es el Galaxy S6, el modelo más ligero.

En cuanto a las dimensiones, será el tamaño de la pantalla lo que determine prácticamente el tamaño del dispositivo, en todo caso, a veces, buscamos que sea de poco grosor o ultra fino, en este sentido es nuevamente el Galaxy S6, el más fino.

Sobre el precio, es el iPhone S6 Plus, el más costoso de los modelos aquí reseñados y el más económico, el Moto X Style.

En lo personal, me parece que el Galaxy S6 es el smartphone que posee las prestaciones más equilibradas, y al mejor precio frente a los nuevos iPhone S6 y el Plus.

El Galaxy Note solo es competitivo por el tamaño de pantalla y el RAM.

Sin embargo, los modelos Moto X Style y Nexus, me parecen las mejores opciones. ¿Porqué? son de los modelos con las pantallas más grandes, potentes procesadores, el Moto X tiene excelentes cámaras (aquí le falla al Nexus), en teoría cuentan con buenas baterías, y son los de menor precio. Donde fallan en general, es en cuanto al grosor y peso.

Si deseas comprarte algo, "bueno, bonito y barato", y mejor -indudablemente- que un iPhone para presumir:
  • El Moto X Style, es barato, buen procesador y RAM, y cuenta con buenas cámaras.
  • El Nexus, es más potente aún en cuanto a su procesador, pero pierde en la cámara.
Como les dije al inicio de este post, será la combinación de atributos que buscan, lo que mejor les hará decidir que modelo realmente es el mejor para cada uno.

Fuente de la Tabla: Here's how the new iPhone 6S and 6S Plus compare to the top Android phones

ACTUALIZACIÓN (10/10/2015)

Tabla comparativa: Lumia 950, Lumia 950 XL, Nexus 5X, Nexus 6P, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, Galaxy Note 5


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas