Ranking de pasaportes y su poder de acceso a otros países



La empresa de asesoría financiera Arton Capital ha creado un índice de pasaportes, que permite ordenar los pasaportes de países de todo el mundo por un "rango de poder del pasaporte." La clasificación se calcula por el número de países poseedores de pasaportes que pueden visitar otro país, sin una visa por adelantado, o pueden comprar una visa llegando al país de destino.

El ranking coloca los pasaportes de Estados Unidos y del Reino Unido en primer lugar, ya que dan acceso a 147 países sin una visa de entrada. Francia, Corea del Sur y Alemania están en segundo lugar, con acceso a 145 países, seguido por Italia y Suecia en la tercera posición; Dinamarca, Singapur, Finlandia, Japón, Luxemburgo y los Países Bajos en el cuarto lugar y Suiza en el quinto.

Como se puede apreciar, las economías avanzadas dominan la parte superior de la lista. Hong Kong está en el puesto 11, mientras que Argentina e Israel están en el puesto 16. Brasil ocupa el 17, México el 22, el 35 Federación de Rusia, y China el 45.

El acceso que permiten los pasaportes, suponen la existencia de una estrecha relación entre países, ya sea por convenios o acuerdos comerciales. Literalmente, un buen pasaporte supone la puerta de entrada al mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas