Los 16 países más avanzados en progreso social en el mundo

El Índice de Progreso Social es una medida que nos indica el progreso a través del cumplimiento de las necesidades humanas básicas (en lugar de los indicadores tradicionales de crecimiento económico).


Lanzado por primera vez en 2013, el Índice de Progreso Social (IPS) mide una gama completa de componentes de desempeño social y ambiental, agregándolos dentro de en un marco general.

El índice, que abarca aproximadamente el 99% de la población mundial, fue diseñado por un equipo dirigido por Michael Green, profesor de Harvard Business School, y clasifica estas medidas sociales y ambientales que ponen de relieve el bienestar y las oportunidades.

"El Índice de Progreso Social muestra que los países con niveles similares de PIB pueden tener diferentes niveles de progreso social", dijo Green.

A continuación, los 16 países más avanzados en progreso social en el mundo y entre paréntesis la posición de su PIB per cápita a nivel mundial, como medida de contraste de la relación crecimiento económico y desarrollo:
  1. Noruega (2º PIB per cápita)
  2. Suecia (6º PIB per cápita)
  3. Suiza (4º PIB per cápita)
  4. Islandia (15º PIB per cápita) - y recordemos que fue un país que hasta hace poco estuvo al borde de la quiebra.
  5. Nueva Zelanda (22º PIB per cápita)
  6. Canadá (14º PIB per cápita)
  7. Finlandia (17º PIB per cápita)
  8. Dinamarca (13º PIB per cápita)
  9. Países Bajos (7º PIB per cápita)
  10. Australia (12º PIB per cápita)
  11. Reino Unido (11º PIB per cápita)
  12. Irlanda (12º PIB per cápita) - de los primeros países en caer con la crisis del 2008, y ser parte de los PIGS, sin embargo, una excelente posición entre crecimiento y desarrollo, actualmente, al igual que Islandia, ya salió de a crisis.
  13. Austria (9º PIB per cápita)
  14. Alemania (11º PIB per cápita)
  15. Japón (20º PIB per cápita)
  16. Estados Unidos (6º PIB per cápita)
La verdad que el índice está muy bien, si visitan la página pueden encontrar información más detallada por país y ver qué posición ocupa tú país y compararlo con otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas