Travis Kalanick, el CEO de Uber

Travis Kalanick (Los Ángeles, 1976), es el CEO (chief executive officer) de Uber, una start-up que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil (app), la cual, conecta pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo.
 
Los datos:
  • En 1998, junto a seis compañeros de facultad, creó Scour.com, una red de intercambio de archivos. Con un catálogo de 250.000 archivos que contenían música y películas. Los estudios lo demandaron por 250.000 millones de dólares (200.500 millones de euros) por los derechos de autor vulnerados.
  • Después crea Red Swoosh, un software diseñado por el mismo equipo que Scour.com, pero con una notable mejora en la rapidez de envío y descarga de documentos, a través del streaming. En 2001 su sistema indexaba grandes archivos de vídeo con mayor celeridad que el resto.
  • Con la primera startup se declaró en bancarrota. Pero con la segunda, en 2007 Akamai pagó por ella 19 millones de dólares (más de 15 millones de euros).
  • Dos años después, crea Uber, en principio un servicio de vehículos de alto standing, pensado para rentabilizar los coches diplomáticos con usuarios esporádicos. En realidad, una plataforma de tecnología con trabajadores externos, valorada en 18.000 millones de dólares (143.584 millones de euros), que ha puesto a la industria del taxi contra las cuerdas.
  • Junto a Amazon están explorando un sistema de reparto rápido. A los conductores se les da una ruta con entrega de varios paquetes a una hora en la que apenas hay demanda de pasajeros. La mercancía también puede ser humana.
  • La fortuna de Kalanick se estima en 3.000 millones de dólares (2.400 millones de euros)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas