Las 50 compañías más innovadoras en el mundo 2014

El BCG Global Innovators Survey elaborado por Boston Consulting Group, ha publicado el ranking con las 50 compañías más innovadoras del mundo 2014.

Desde hace 9 años, Apple encabeza la lista con la primera posición, el segundo lugar lo ocupa Google y en tercer puesto la empresa sur coreana Samsung.

Este año aparecen tres nuevas compañías: el conglomerado japones Hitachi, la empresa de Cloud Computing SalesForce.com y la empresa china Xiaomi que se dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos, que únicamente vende por Internet.

El sector automotriz, es el que más pierde posiciones en la lista, en 2013 aparecían 14 empresas, en 2014 solo aparecen 9.

Parece lógico, que las empresas más innovadoras hoy en día son las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Algunas del sector de la alimentación (Coca-Cola, McDonald's, Nestlé y Starbucks), productos varios (3M), petróleo (Shell), aeroespacial (Airbus y Boeing), distribución minorista (Fast Retailing), productos químicos (BASF), bienes de consumo (Procter & Gamble, Unilever), farmacéutica (Bayer). Finalmente, cabe destacar que muchas de las empresas que aparecen en está lista, son empresas chinas.

Aquí, las 50 compañías más innovadoras en el mundo 2014:

Imagen: Business Insider

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas