Una vida en datos (Life Data)

Nicholas Felton, es el autor de sus Reportes Anuales, dichos reportes examinan datos de las comunicaciones de Felton en un año. Con ello, se busca descubrir patrones y puntos de vista dentro de los datos y metadatos, dentro de un gran conjunto de datos personales. Cabe destacar, que Felton fue uno de los diseñadores del Timeline de Facebook.

Las cifras: 94.824 puntos de datos, que incluyen contenidos y metadatos de 44.041 mensajes de texto, 31.769 emails, 4.511 mensajes de Facebook. Además, registra 1.719 correos físicos enviados y recibidos, y documentado 12.464 conversaciones mantenidas cara-a-cara. Todo esto ayuda a comprender la rápida evolución de las tecnología y experimenta con el trabajo de datos. Este tipo de experiencias le ayudo en su momento al rediseñar el Timeline de Facebook. Fuente: A Life in Data: Nicholas Felton’s Self-Surveillance.

A continuación, les muestro un ejemplo de cómo se presenta la información en el Reporte Felton:


Un detalle curioso en la imagen, en donde dice "Most mentioned writer" (escritor más mencionado), aparece Edward Tufte (15 menciones en 1 año en la vida de Felton), autor al cual hice mención en un post dedicado a El Diseño Visual para el Análisis Cuantitativo, publicado en 2012

Finalmente, aquí pueden ver algunas imagenes del Reporte Anual 2013 de Felton.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas